El Tema Haitiano

imagen
EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

¿Migración natural o provocada?.  ¿Cómo ver la migración en el contexto histórico de ambas naciones?.
Otras formas de ver la Migración.
El tema haitiano podemos verlo desde varias perspectivas:
  1. Histórica, desde la fundación de ambas Naciones, y sus orígenes.
  2. Desde las agresiones que la R.D. ha recibido de ellos.  Guerras, Invasiones y hasta Posesión total de País por 22 años.
  3. Desde las enseñanzas que todavía persisten en las escuelas haitianas y que sostienen muchos de sus intelectuales, de que la isla le pertenece.
  4. Podemos verla como puras migraciones, que por las condiciones de pobrezas y riquezas de ambos países se producen de forma natural.
  5. Podemos verla como una deuda social que un País más rico que el otro, que por su aprovechamiento y explotación de sus recursos, “merece” absorber al pobre País explotado. Un tanto así como le razonan a los EE.UU.y Europa, con respecto a America Latina y Centroamérica, y África.
  6. También podemos verla desde el contexto internacional y los intereses, que se dice, tienen algunos sectores de los EEUU con respecto a la riqueza minera que posee Haití.
  7. También podemos verlo como un proyecto de invasión pacifica de esos ciudadanos con las intenciones políticas, de su clase intelectual y gobernante, de ir tomando terreno de su anhelado deseo de unir las dos Naciones.
  8. Podemos verlo como corrupción del propio gobierno y los estamentos militares. Corrupción de un buen sector empresarial.
  9. Por último, y sin pretender ser exhaustivo en todos los enfoques posibles, podemos verlo como un proyecto de las naciones que, sí, tienen una deuda social, moral y económica con esa nación, como enfocamos en el punto 4 estaría sucediendo con los EE.UU. y Europa.
El tema es amplio, pero tan sencillo como usted lo desee poner, o tan complejo como se le antoje.
Cada analista tiene sus propios espejuelos y dependiendo de los cristales , simples o complejos serán sus análisis.
Lo cierto es que somos dos Naciones con poblaciones distintas, iguales entre los seres humanos y con respecto a Dios, pero somos distintos en religión, raza, idioma, costumbres alimentarias, de sanidad e higiene, cultura y cosmovision de la vida.
Los mismos haitianos construyeron su nación en base a una Constitución en la que se enorgullecen de ser racistas, anti cristianos, son animistas en cuanto a su cosmovisión de la vida.
Así las cosas, R.D. es distinta a Haití:
  1. Nunca lo hemos agredido en su territorio, ellos Sí, y de mala manera y con mucha saña.
  2. Hablamos Español, ellos Creol.
  1. Fundamos nuestra Nación bajo el lema Dios, Patria y Libertad, con la Biblia en el centro de nuestro escudo. Ellos haciendo un Pacto con Satanas, con el diablo, Lucifer, Belcebú, Baphomed, Belial, como usted quiera llamarle.
  2. Ellos orinan y defecan en las calles, nosotros no. Entre otras costumbres insalubres.
  3. Nunca lo hemos invadido, ellos sí, nunca lo hemos gobernado, ellos sí a nosotros.
  4. Nunca hemos deseado gobernarlo, ellos sí.
  5. Nunca hemos emigrado en masas a Haití, ni de forma Legal ni ilegal. Ellos sí.
Verla como puras y normales migraciones sería ser muy ingenuos por algunas razones:
El proyecto internacional de explotación de los recursos auríferos de Haití, ha impulsado a los intereses de algunos sectores de los EE.UU. ha promover una migración masiva que le permita tener menos oposición política y popular a la hora de echarle mano a esos recursos.
El desorden y el robo del que ha sido objeto dicha nación de sus propios recursos y de los que les han enviado como ayuda, por parte de ellos mismos y sus confabulados internacionales hace que la miseria sea generada, más por ellos mismos que por otros. Ellos son los que han generado un pasivo moral y económico con su propia población.
Al generar todo ese pasivo y atesorarlo como sus activos, la clase dominante haitiana y sus confabulados internacionales no tienen otra solución que la de presionar a sus conciudadanos para una migración masiva, legal o ilegal y desproporcionada de su población hacia la R.D.
Inmigrantes que no se adaptan al País que lo recibe, ni en cultura, religión, y costumbres…hábitos alimentarios, de higiene y sanitarios.
En cuanto a deuda social, moral y/o económica, nunca le hemos talado un árbol como las naciones Europeas le hicieron, nunca hemos explotados ninguno de sus recursos agrícolas, mineros o de cualquier índole, como para que hallamos generado algún pasivo con ellos.
Los Europeos Sí tienen pasivos con Haití, los Canadienses Sí, pero no nosotros. A la R.D. no se le puede presionar para absorber esos pasivos que esas naciones generaron con Haití. De manera que la R.D. no tiene nada que ver con eso, como para sentirse comprometida con una inmigración haitiana, ni masiva ni fuera del contexto de sus leyes y propia Soberanía como País.
Hay algo en este tema que no deja mucha oportunidad para que sea visto como puras y normales migraciones de un País pobre hacia otro más rico.
El contexto histórico entre R.D. y Haití no lo permite.
El contexto internacional tampoco.
Las presiones Internacionales que recibe la R.D. para unirse o permitir una migración masiva.
La negación de todos los Países del hemisferio de querer absorber parte de la migración de haitianos, tampoco lo permite.
De manera que solo nos queda decir; sin forzar el análisis; que lo que ha estado sucediendo con este tema es algo dirigido, mal intencionado contra la R.D., en el cual todos se benefician menos nuestro País.
No hay voluntad política por parte de la Naciones que tienen pasivos con Haití para ayudarlos, y por eso usan todo su poder político y económico para presionar a la R.D., a unirse con Haití. En lo que sería un suicidio Nacional para la R.D., en todos los órdenes de la vida: económica, social, moral, espiritual, política y militar…pues desapareceríamos como nación.
La tasa de natalidad para que una Nación pueda mantener su población original con su cultura, hábitos, costumbres y religión se estima en 2.3 persona por familia.
La tasa de los Dominicanos a penas está rondando ese número, la haitiana sobrepasa las 6.0 personas por familias.
A eso anterior agréguele la sodomizacion que le quieren imponer a la R.D. los organismos Internacionales junto al feminismo y la nueva izquierda, agréguele la aprobación del aborto que también desean imponer…y deduzca hacia dónde bajaría nuestra tasa de natalidad…al cabo de 10 años el Pais sería de los haitianos.
Pero hablar de este tema tiene sus tabúes en aquellos que ven nacionalismo hasta en la sopa.
Hablar de este tema intimida a aquellos que se dejan intimidar, por cualquier razón. Pero hay que hablarlo con libertad y sin temor. En todo escenario que sea necesario y pertinente, a tiempo y fuera de tiempo.
Que otro País ha dado más ayuda a Haití que R.D.?
Que otro País ha albergado más ciudadanos haitiano que R.D.?
Cual otro País ha estado dispuesto a seguir ayudando a Haití, con hechos y sin dañarlo?
Que otro País recibe una migración ilegal de haitianos, sin consecuencias legales como la R.D.?
De qué se nos puede acusar como Nación vecina?
Si los Dominicanos no hablamos y tomamos en serio este tema, por temor a los nacionalismos, por temor a los miembros-bocinas de las ONG’s pro-haitiana que reciben sus millonadas por hacerle ese servicio tipo “Judas” a las naciones que tienen intereses en Haití o que tienen pasivos con Haití, nos vamos a embromar…y bien embromaos.
El Pais tiene en contra a sus propios gobernantes, y a una parte de su población (aquellas personas que se dicen son pagadas por las ONG’s que manejan muchos recursos y prensa..), han hecho desaparecer nuestra historia en nuestras escuelas para que nuestros hijos ignoren sus raíces y cómo nacimos como Nación…pero no son la mayoría, como para imponerle a la gran mayoría un daño como el de abrir la frontera o documentar miles y miles de ciudadanos haitiano en contra de la Soberanía del País y hasta de la lógica misma de subsistencia como Nación distinta, entre humanos iguales.
La ayuda externa que recibe el Pais (R.D.) de esas Naciones y sus aliadas con pasivos con Haití, están siendo condicionadas a la permisividad de abrir la frontera o legalizar miles de ciudadanos haitiano fuera de nuestra capacidad de subsistencia como Nación. Es lo que se le ha llamado sicariato económico.
La corrupción de nuestros gobernantes y la sensibilidad de los mismos frente esa grandes Naciones que bajo amenazas, los hace Vulnerables para que se vean forzado a permitir una migración ilegal…es lo que se le ha llamado, sicariato moral o judicial. O dejas entrar los haitianos o caen presos por corruptos.
Así las cosas, solo puede salvarse el proyecto R.D. Libre y Soberana, si el mismo pueblo se levanta y dice NO. Déjennos cumplir nuestras leyes, déjennos absorber la cantidad de inmigrantes que podemos…
Estudiantes, Universidades, profesionales, intelectuales, religiosos, políticos y militares. Amas de Casa, el obrero, el chiripero, el Empresario y todo ciudadano que sienta y crea en su Nación debe hablar, reclamar y demandar a los organismos internacionales, a los pagados “Judas” nacionales, sean periodistas o Empresarios, y a nuestros gobernantes que paren de sus intenciones.
Que respeten nuestras Soberanías, la autodeterminación de nuestros quehaceres.
Que paguen sus pasivos a Haití, y que no traten de hundir la isla o ponerla al revés.
Que no aprieten tanto la tuerca….que se rompe la rosca, de seguro se rompe. Tanto los organismos Internacionales como la corrupción gubernamental y militar que nos acosa y agobia.
Y una nota, creo que está en agenda eso mismo, que se rompa la rosca y se genere una guerra, un caos social entre Haití y R.D. Para ellos apropiarse de nuestros recursos naturales y fundir la isla.
Para finalizar unas anotaciones:
  1. Soy miembro activo de Marcha Verde, por lo que las generalizaciones que se usan para acusar a todo el Movimiento como pro haitiano es un error. Es un tema que está dentro de la corrupción e impunidad de los gobernantes y de todo el que esté en eso. Tampoco quedará impune.
  2. Tengo empleados haitianos, legales.
  3. He mantenido a una familia haitiana con mis propios recursos…en salud, economía y educación.
  4. Dono regularmente alimentos y recursos a iglesias de ciudadanos haitianos, que son mis hermanos en Cristo.
  5. Les he ayudado a conseguir trabajos a ciudadanos haitianos, legales, en la medida de mis posibilidades.
Por lo que no caigo en el radar de ser acusado de: nacinalismo (si soy nacionalista), de racista, de anti humano, etc.etc., que quede claro eso.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios