El gran dilema de Ramfis Domínguez Trujillo
La idea del Partido Esperanza Democrática fue concebida en la ciudad de Miami por el doctor Luis Manuel Campillo, a quien todo el mundo conoce como el Tribuno por excelencia. En todos esos avatares políticos para comenzar una lucha democrática a favor del país estuvimos todos involucrados. ¡Todos!
Cuando el doctor Campillo me llamó para que me involucrara en el asunto de Ramfis, pues le dije que sí, que por él haría lo que fuera necesario para llevar al joven político a dar a conocer sus ideas políticas. Así fue. Me nombraron Director de Comunicaciones del movimiento en cuestión.
Recorrí con un hombre serio y amigo llamado Esmil Rizick, antiguo dirigente peledeísta gran parte del país. Nos sentíamos muy bien con esos nuevos bríos de tratar de adecentar la República Dominicana con sangre nueva. Con el tiempo comenzaron a caer los atrapapesos que eran más Ramfistas que el Papa. Allí me di cuenta lo que había.
Discutí varias veces con Rizick y me dio la razón. Recordé que hay hombres que son peores que las bestias, porque las bestias necesitan ser libres para vivir dichosas: el elefante no quiere tener hijos cuando vive preso: la llama del Perú se echa en la tierra y se muere, cuando el indio le habla con rudeza, o le ponen más carga que la que ella puede soportar. El hombre debe ser por lo menos, tan decoroso como el elefante y como las llamas.
Desde el principio se le dijo a Domínguez Trujillo que había que escribir los estatutos del Partido y su pensamiento político. Cosa que no hizo para ese entonces y que no ha hecho hasta hoy. Claramente el interés no era formar un partido político, sino mantener el movimiento para ver si Hipólito Mejía se colaba como candidato para entonces como movimiento tener luz verde en todas las ramificaciones del país.
Ahí comenzó el fundamento del movimiento a perderse en las brumas. Como Director de Comunicaciones era mi énfasis. Mientras recorríamos el país los voladores de a peso se montaban el carruaje de Ramfis esperando que el hijo de Angelita tirara cuartos como lo hacia el Jefe. Con el tiempo se dieron cuenta de que el líder no tenía dinero para mantener sanguijuelas. Y todo el mundo fue reguilando salvo algunos que estábamos metidos en el asunto en serio.
EL PADRON
En varias reuniones se discutió el asunto del Padrón del Partido, pero como no había dinero ni voluntad para salir a las calles a recoger firmas, ciertos dueños de partidos políticos que lo tienen para la venta, en varias ocasiones se reunieron con el hijo de Angelita para venderle un Partido. Los precios oscilaban entre 2.5 millones de dólares y 3.5 millones de dólares. Reuniones iban y venían. Para ese entonces se rumoraba que un príncipe que anda loco y haciendo diabluras le iba a donar US10 millones de dólares al Movimiento (entiesase a Ramfis), para resolver el impasseeconómico que tenía el movimiento. Todos las «atrapapesos» bailaban raudos y alegres, «El Son se Fue de Cuba.»
Al doctor, Luis Manuel Campillo le informaba de todo lo que pasaba respecto al fracaso del movimiento. Le dije en una de mis misivas que Nuestra América es madre fecundísima y fuente cristalina en el alumbramiento de hombres inmortales. Yo no sé que simpático atractivo, qué fraternales impulsos, me llevan a mirar con mas propias las bravuras, padecimientos y esperanza de la tierra dominicana.
No veía en Domínguez Trujillo a un hombre con ribetes de inmortalidad. No era político de fuste. Se ufanaba de no serlo y, según él «hacia lo que le daba la gana.» En un programa de televisión en Santiago disparó esas afirmaciones y luego del programa uno de los periodistas entrevistadores me dijo que aguantara ese caballo desbocado, porque de seguir así saturaría a todo un pueblo que veía con buenos ojos sus postulados.
Con ese nuevo bisonte y enfatuado Trujillo me encontraba ya en el recodo del camino. De regreso a la capital varios periodistas que tenían como invitado al hijo de Angelita me dijeron que cancelara el programa porque ya sería fiambre lo que habría Ramfis que en todos los programas decía lo mismo. Costumbre que todavía no deja.
EL ERROR
El error garrafal de Ramfis ha sido por no tener una estructura política que defienda los postulados de los estatutos del Partido, porque no los tiene. Como no tiene gente para formar su propicio partido ahora se ha reunido con las paliduchas sanguijuelas para solo formar un grupo de bullosos entre los que se encuentran los atrapapesos que no dieron bola ni con Hipólito, Leonel ni Danilo.
¿Por qué en su primera etapa me uní al grupo de Esperanza Democrática? Porque el doctor Luis Manuel Campillo me lo pidió y a un amigo no se le dice que no. También, porque, Ramfis Domínguez es un ciudadano que nació en 1970 y tiene el derecho de hacer política y los que lo adversan en ese sentido son antiguos trujillistas que quizás sus padres están mas comprometidos con la sangre del pueblo dominicano que el propio déspota.
El pro Trujillismo no es bueno, pero el anti Trujillismo, tampoco. El pueblo dominicano no quiere un Trujillismo sin Trujillo. Se necesita la Segunda Restauración de la República Dominicana con las reglas de jugo bien claras. Honor señores, a la tierra de Santo Domingo, porque no admite déspotas, y al general Luperón que nos enseñó tener decoro.
Para terminar con punto redondo estas hilvanadas ideas ahora le tiraron la canana a Ramfis de la Mancha Negra y la Mancha verde. Tremendo maleficio. Domínguez Trujillo tiene cuatro años amenazando que viene definitivamente para el país, cosa que no es cierta. El tiene a su esposa y sus hijas en la Florida y como es imitador de su abuelo, Rubirosa y su tío Ramfis en materia de mujeres, es muy difícil que se mude a tierras quisqueyanas.
No debe olvidarse de que las tareas políticas en el orden virtual no son las mismas que en el orden cotidiano dominicano. Ya el tiene bastante experiencia en esos menesteres de la bateyes y antiguos ingenios que hemos recorrido juntos.
Que no se le olvide al nieto del déspota que si no tiene luz propia no llegará a ninguna parte políticamente hablando. Y calzado de sus vocingleros están los merengues de Trujillo que por cierto son muy hermosos, pero en el recuerdo nos trae aquella máxima que dice: « Imponerse es de tiranos. Oprimir es de infames.»
https://youtu.be/34LlbT9DVGg?
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FLORIDA: Trump percibe el final guerra de Ucrania está cerca
MEXICO: Al menos 15 heridos al descarrilar tren Interoceánico
Rusia anuncia la toma de otras seis localidades en zona Ucrania
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
FLORIDA: Trump llama a Putin a pocas horas reunión Zelenski
SURINAM: Un hombre mata a cuchilladas a nueve personas
VENEZUELA: EEUU cuestiona la industria petrolera del 1976
Condenan 30 años cárcel a dos haitianos que mataron Teniente
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal

















Mi voto para ramfis en el 2020 si dio quieres
Tenia poco mas de 2 años que no sabia de usted, Daniel Efrain Raimundo, como esta su hermano,Continua con sus planes divisionistas de los grupos patrioticos? Yo continuo y continuare con Ramfis hasta que al final, este sueño se haga realidad. No me ire del Partido Esperanza Democratica,como dice usted que se fueron los atrapapesos,por cierto,nunca supe porque usted se marcho del partido?. hemos crecido tanto que usted no lo imagina, Es cierto,recorrimos gran parte del pais,pero nunca he pasado factura,ni lo hare,porque todo sacrificio en aras de la libertad no se cobra. Descubri que el arabe existe,pero no es… Leer mas »
yo mande un mensaje en el fb de Ramfis esperando algun tipo de respuesto no necesariamente del pero de alguien. Le digo Sr. que no veo una organizacion real pues desde que yo tenga inquietudes sobre el partido inmediatamente habria que aprovechar y ver hasta que punto yo llego porque como yo, tiene que haber miles y no se esta canalizando esas inquietudes. Una vez le mande 20 dolares al partido democrata de USA para dar mi granito de arena y de una vez hubo interes por darme seguimiento etc etc, eso es lo que no veo aqui. Udsted se… Leer mas »
En el temeroso mundo de la política, nadie sabe a cierta ciencia cuál es el juda iscariote, la verdad es que Ranfis Domínguez Trujillo no tiene colas que pisarle, los corruptos de tantos años especialmente los del PLD no podrán contra este huracán político de Ramfis por que el pueblo ya no cree más en los que sólo han llegado al poder a servirse y a constituir una dinastía. No es confundiendo a los buenos Dominicanos con el pasado, ni restándole importancia a los esfuerzos de este y su movimiento como van a evitar un triunfo aplastante en el 2020… Leer mas »
Qué bien Raymundo tu siempre a desacreditado a Ramfis, que pena que tienes que traer al Dr. Campillo en esto un hombre serio y de confianza, de nuestro, partido y asesor y a nuestro hermano Emil Rizik actual sub Director del comité nacional
Lo que paso fue que pensaste que te ibas a bañar de dinero prometiendo cuentos falsos , ideas descabellada y no se te dio . Por cierto sigues casado, con la señora qué vive en moca o cotuid
Dejaste de darle golpes.
Sin embargo el señor escritor trae a colación muy buenos puntos. Tiene el partido estatutos?
Porque no estan colaborando con Porfirio López Nieto de PND?
En vez de dividir el voto patriótico, no es mejor la unidad?
Tienen mieu…? Ramfis es el hombre y no hay más que hablar…!!!
El autor del artículo, actuando entre las ramas, en vez de crear luz y claridad, lo que está haciendo es que el público crea que lo del movimiento de Ranfis Domínguez es una pura bola de humo. Un vil acto de mala fe, por cierto.
Se concluye que el autor es un anti-trujillista tratando de relatar algo que puede percibirse negativo del Sr. Domínguez con la intención de desacreditarlo.
O sea, el Sr. Raimundo forma parte de las bocinas opositoras.
El escritor puede decir toda la basura que quiera: Eso no me hace cambiar! MI VOTO ES PARA RAMFIS!
Sus enemigos y opositores tratarán de decir todo lo negativo habido y por haber.
Sin embargo, se le debe dar un voto de confianza al Sr. Domínguez, ya que podría combatir la corrupción y deshaitianizar a la R.D.