El fenómeno Gonzalo y la sangre nueva
POR OSIRIS LOPEZ
La necesidad de renovación de la partidocracia dominicana y la falta de confianza en algunos de los políticos del sistema, ha creado una nueva corriente en el escenario político, la cual se ha expandido por todo el mundo, incluyendo nuestro hemisferio. Está corriente ha sido bautizada como: Sangre Nueva.
Citando solo dos ejemplos: Nayib Bukele en El Salvador, y Jimmy Morales en Honduras. Todos sangre nueva, pero sin ninguna experiencia en manejos de las cosas públicas, en el sistema político de sus respectivos países.
Tomando este nuevo modelo, el cual continuará en desarrollo y ascenso por todo el mundo, a medida que el auto estima y la confianza de los pueblos, en la sangre nueva, valore los resultados positivos del trabajo desarrollado por este nuevo fenómeno político.
Gonzalo es sangre nueva, fresca, renovadora; a diferencia de los presidentes arriba mencionados.
Gonzalo ha sido seleccionado por numerosas encuestadoras, como el mejor y más valorado de los ministros del gobierno del presidente Danilo Medina, ganándose la admiración y el respeto del pueblo dominicano en los últimos siete años.
Ese es el fuerte de Gonzalo Castillo, conocido como “El Penco.”
Su excelente labor y, ejecución como ministro de obras públicas, ha calado en todos los niveles sociales del pueblo.
Solo podemos imaginar lo que haría siendo presidente!!!
Los últimos acontecimientos políticos en materia eleccionarias han dado un giro sorprendente, motivados por una nueva forma de gobernar.
Todas las clases sociales en el pais, en los últimos siete años, se han acostumbrado a ver a su presidente, a tocarlo, saber que es un ser humano de carne y hueso.
Este aspecto humilde, sincero, bondadoso, ha puesto en aprietos a los políticos arrogantes, caudillistas, de discursos vacíos, repetitivos, llenos de promesas de campañas y, sobre todo, ego centristas.
Gonzalo es el sustituto indiscutible del mejor presidente dominicano, Danilo Medina, para continuar con más visitas sorpresas, mas tandas extendidas, mas escuelas, mas inversiones, mas progreso.
Tal y como el mismo Penco lo ha expresado: Gonzalo es “Mas Danilo.”
El aprecio del pueblo hacia la candidatura de Gonzalo continuará en ascenso, a medida que se se acerque el día de votación. Su simple forma de hablar, y de vestir, se ha convertido en su logo político. El presidente de las mangas cortas. Que ganó las primarias en 62 días.
Hoy más que nunca, El Penco es el fenómeno de sangre nueva electoral, que esperaba el pueblo dominicano.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular

















QUE ILUSO ES , SR. , SU CANDIDATO NO ALCANZA NI SIQUIERA UN 20% , NO ARRANCA , Y AUN ASI UD SE ATREVE A DECIR QUE ES UN FENOMENO,
Mi opción es que el “liderazgo” de Gonzalo es artificial. Es un “liderazgo” comprado con recursos del estado. Quien me ama decir a mi que una personas son 44 días de hacer campaña pueden ganar una candidatura presidencial de un partido mayoritario? Mi punto es que hasta Omega que respalde el gobierno tiene “posibilidades” de ganar. Gonzalo no tiene trayectoria política . Por cierto, estar inscrito en un partidos desde el 1960 no es tener trayectoria política. Eso se llama como mucho tener una militancia, una inscripción. Pero no se debe ni se puede ser vil ni canalla y se… Leer mas »