El escritor Marcio Veloz Maggiolo pierde la batalla contra la COVID-19
SANTO DOMINGO.- El destacado escritor Marcio Veloz Maggiolo falleció este sábado a causa del COVID-19.
El Premio Nacioanl de Novela llevaba varias semanas ingresado en el área de cuidados intensivos de un centro de salud tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.
Además de escritor, Veloz Maggiolo era narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo, de acuerdo con la Academia Dominicana de Lengua.
Entre los galardones que ha recibido está el Premio Nacional de Poesía (1961) por Intus; Premio Nacional de Novela (1962) con El buen ladrón; Premio Nacional de Novela (1981), La biografía difusa de Sombra Castañeda; Premio Nacional de Cuento (1981), y La fértil agonía del amor.
Premio Nacional de Novela (1990) con Materia prima; Premio Nacional de Novela (1992), Ritos de Cabaret; Premio Nacional de Literatura (1996) y Premio Feria Nacional del Libro (1997) por Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Descansa en paz. Nada más que decir de las personas buena
Conocí a este talentoso escritor en el barriod de Villa Francisca, cuando yo apenas era un mozalbete; vivía frente al parque Enriiqullo, cerca del otrora teatro Atenas. Aparte de su recia, pero sencilla pluma, nunca olvidó a los personajes de su barrios y, por si fuera poco, nunca abjuiró de sus raíces. Esta si que es una gran pérdida; este hombre fue la antitesis de muchos de nuestra intelectualidad engreidos, fue auténtico. Paz a su alma.
La pluma más brillante de nuestra nación se ha marchado. Brillantisimo escritor y antropólogo. La nación está de luto.
Que descanse en PAZ.
. Será recordado por la cosas buena k hizo.
el corona virus definido covid19 al surgir hace dos años en china nos agarro de sorpresas y miren cada días como fallecen nuestros mejores intelectos y genios de la literatura que nos mantuvieron cautivos con su historias literarias galardonadas y por igual ganaron premios pasando a la inmortalidad como marcio veloz Maggiolo que nos dejan un gran dolor y vacío porque no harás muchas faltas físicamente oramos para que su alma descanse en paz amen
Estoy profundamente apenado. Cuando fallecen seres humanos de la estirpe y calidad de Marcio, se produce un gran vacío y una voz estentoria que nos recuerda que : «LOS GRANDES HOMBRES NO PERECEN NUNCA».
Corrección: UNA VOZ ESTENTOREA…
De los dominicanos que dejaron una huella eterna en la cultura criolla.
En paz descanse , un gran ser humano; condolencias a Natalie y sus hermanos.