El béisbol dominicano recibirá a Albert Pujols tras 19 años espera

imagen
Albert Pujols

Santo Domingo, 29 oct.- La espera de casi dos décadas de los aficionados del béisbol dominicano para disfrutar del toletero Albert Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas estadounidenses, terminará en los próximos días.

Con el anuncio de la Gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido sobre la adquisición de Pujols este jueves, desde los Gigantes del Cibao, a cambio del relevista Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa, las emociones y expectativas se han elevado en los seguidores del conjunto rojo y demás involucrados en el actual torneo por el impacto que provocará el «quisqueyano» en los estadios.

Los Gigantes se quedaron con el deseo de ver uniformado en el terreno a su selección número uno en el sorteo del 2002 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pero nunca jugó, y ahora tendrán que enfrentar su temible bate en esta temporada.

En algunas entrevistas, Pujols reveló ser escogidista desde niño; transacción hacia la franquicia escarlata que pudo estar condicionada por esa simpatía.

“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol», destacó el gerente general de los Leones, José Gómez Frías.

En su carrera de 21 estaciones en Las Mayores, Pujols registra 679 jonrones, 672 dobles, 3,301 hits y una línea ofensiva de .297/.375/.544, estadísticas que le certifican entre los mejores bateadores de todos los tiempos; y sus primeras 11 campañas con los Cardenales de San Luis son de las más productivas para cualquier jugador en un período similar.

El inicialista y designado, de 41 años y nacido en Santo Domingo, accionó este año con Los Ángeles Angels y los Dodgers de Los Ángeles, acumulando promedio de .236, 17 cuadrangulares, 50 empujadas y .433 de slugging en 109 encuentros.

Su laureada trayectoria en las Grandes Ligas incluye tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos anillos de Serie Mundial, entre otros galardones.

Ningún otro jugador con un bagaje similar ha recalado en la liga invernal dominicana, un hecho que dará empaque al torneo y elevará el valor de las acciones del Escogido.

Además de los Gigantes, también las Águilas Cibaeñas, los Tigres del Licey, los Toros del Este y las Estrellas Orientales deberán estar alertas ante una de las principales luminarias del béisbol, aunque sea en la etapa de su despedida.

Sin embargo, Pujols manifestó a su llegada a los Dodgers en mayo pasado: «siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque».

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
3 Años hace

Es triste decirlo que para que los dominicanos vean en accion a un jugador de pelota, tengan que esperar a que estos lleguen al ocaso de su carrera. O viajar a Estados Unidos para verlos.

Phillips
Phillips
3 Años hace

Bienvenido Albert Pujol a los Leones del Escogido, es mejor tarde que nunca y ese es tu equipo de toda la vida.

Juan ramon
Juan ramon
3 Años hace
Responder a  Phillips

Pues si , pero siempre lo hacen cuando ya lo los quieren en la MLB

Pachón
Pachón
3 Años hace

Los más famosos jugadores de fútbol de Méjico y Suramérica,Messi,Maradona,Luis Suárez,Neymar,Hugo Sánchez, etc.cada ves que sus países los necesitan para competencias internacionales,se ofrecen a jugar para sus países,muchos hasta juegan en sus torneos locales.Los famosos peloteros dominicanos, sólo juagan para su país,cuando son un bagazo.

Luus
Luus
3 Años hace

Yo no ll aceptaría es una falta de respeto a los fanaticos

Punto Cero
Punto Cero
3 Años hace

No podemos negar la gran carrera beisbolistica de Pujols, pero la realidad es que esa carrera termino, por eso venir ahora cuando sus habilidades estan agotadas, a faltarle el respeto a los fanáticos de su propio pais, no es algo que esta bien. Aunque es típico del dominicano permitir que se le falte el respeto.