Diplomática haitiana bloquea frontera porque le pidieron sus documentos
Dajabón.- Una vicecónsul, acreditada al consulado haitiano en esta ciudad, bloqueó con su vehículo el paso fronterizo con Juana Méndez porque los inspectores de Aduanas le pidieron su identificación y documentos del vehículo.
Según nota publicada por El Caribe, la funcionaria Judnie Galdine Souffrant colocó una yipeta Nissan Patrol, dorada, en medio del puente en la zona limítrofe y mantuvo paralizado el cruce de vehículos durante dos horas por esta parte de la frontera, lo que provocó un gran taponamiento.
La funcionaria del consulado en Dajabón se quejó porque las autoridades dominicanas le exigieron los documentos del vehículo y su identificación, porque no la conocían.
La reacción de la extranjera fue vociferar insultos y bloquear el paso fronterizo, alegando que era diplomática y nadie podía impedirle el paso ni exigirle documentos.
Autoridades dominicanas
En tanto, las autoridades de Migración y Aduanas en Dajabón explicaron que nada tuvieron que ver con el bloqueo de la frontera, tampoco con la mujer que dice ser diplomática, ya que no presentó ninguna documentación tampoco del vehículo que introdujo al país.
Al lugar se presentó una comisión del Consulado haitiano en ea ciudad y del Comité de los Derechos Humanos, quienes intercedieron para que fuera retirado el vehículo que obstruía el tránsito.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez










