Difamar asesina o hiere reputaciones. Merece cárcel

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Las palabras pueden ser letales como cualquier bala, cuchillo o veneno. Agredir o intentar asesinar a otro es un grave delito que acarrea responsabilidad penal; igualmente atacar con palabras el honor de una persona imputándole falsamente un hecho ilegal o vergonzoso (difamación) o con invectivas sin precisar algún hecho (injuria), según define el artículo 367 del Código Penal.

El prestigio, la buena fama, el honor, son bienes jurídicos intangibles e invaluables protegidos legalmente. Una sociedad donde no hay respeto a la honra ni se imponga éste judicialmente, involucionará al pretérito de duelos y venganzas. Por tanto, proteger judicialmente estos derechos cuya violación tipifica el Código Penal, es una cuestión de orden público.

Que comunicadores reclamen impunidad o la “despenalización” por “delitos de palabra”, es igual que un político que ruega lo exculpen por vender exoneraciones o permisos.

El daño no es porque sea de palabra o dinerario, sino la agresión o ataque contra un bien cuyo daño (usualmente irreparable) no puede resarcirse solo pecuniariamente. Difamar asesina o hiere reputaciones. Merece cárcel.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
11 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Héctor Perdomo

Esta plota de mierda con nombre y apellidos vendido por 200 mil pesos tu eres el merece ser ahorcado por difamador al servicio de los delincuentes de Palacio

Virgilio Estrella

Tu eres un esbirro y calie del sanjuanero perverso y dictadorzuelo pero lo tuyo viene por ahí chivato lambon de la mafia palaciega

Tulio El Sabio

…PERO USTEDES, “COMESOLOS”, “ASESINARON” AL “CATEDRATICO YUNIOL RAMIREZ”, QUE LOS “TIRARON CON DOS (2) BLOCKS BARBARAMENTE”, Y A MUCHOS OTROS, Y A MI TU, “BOCINA” ME HABLAS DIZQUE DE “ASESINATOS”, CUANDO APARTE DE TODAS ESTAS ABERRACIONES DE USTEDES “ASESINAN AL PUEBLO”, BARBARAZOS, SUPER – DESCARADOS !!!… comment image

TRUJILLO MOLINA

SR,GUERRERO EL COBRAR SIN TRABAJAR EN REP DOM NO ES DELITO,

Tulio El Sabio

…ESTE ES EL “BOTELLON” QUE EL TIENE :comment image

Hector

Cuestionar la conducta de hombre como Reynaldo, a quien tu no le das por los tobillos, es mostrar lo que son tu y quien te paga

Elver Galarga

Que bocina, no menciona nombres pero todos sabemos por donde va

Miguel Espaillat

“Difamar asesina o hiere reputaciones. Merece cárcel” ….Entonces usted se merece la cárcel por tratar de difamar a los palmeros y a otros grandes dominicanos, a los cuales usted no es digno de desatarle los cordones de sus zapatos…

Hector

Una sola definicion: R A S T R E R O.

Liam Cartagena

Dice un dicho Dominicano, EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION. si me equivoco del dicho pido disculpa de ante manos al Sr que escribe,

Arturo

La mona aunque se vista de seda mona se queda. Ya el pueblo te conoce RATA DE DOS PATAS

Arturo

Y porq usted cree que las informaciones no se consiguen wn la web cree que puede hacer y deshacer de forma sutil defendiendo CORRUPTOS!!!
Señores esta es una BOCINA MAS DEL BIZCO LADRON.
Cree q se nos olvida q usted BUEN CHUPA MEDIAS Y LAVA SACOS . Pidio que el colegio de periodista no apoyara a MARINO ZAPETE.
Amiguito se le vio el REFAJO.

Tulio El Sabio

…SI EL MISMO ES UN “SUPER – CORRUPTO” TAMBIEN, QUIZAS “MAS CORRUPTO” QUE LOS DEMAS QUE EL DEFIENDE !!!… comment image