Delegados de 7 países inician en Punta Cana XI Convención Cooperativismo
PUNTA CANA, República Dominicana.- La XI Convención Iberoamericana de Cooperativismo inició hoy aquí, con la participación de 240 delegados de siete países, entre estos Cuba, que asiste con representación de cooperativas y Mipymes de los sectores estatal y privado.
Julio Furcal, diputado al Parlamento dominicano, saludó a los presentes en nombre del Consejo Nacional de Cooperativas, y destacó la labor de educación de la Red Latinoamericana de Cooperativismo (Relcoop), organizadora del certamen y reconocida por su trabajo en el ámbito académico y científico.
Furcal, defensor de la asociación en cooperativas, sostuvo que la colaboración “es una forma de vida, amor, paz y buen vivir”.
“Las cooperativas y los cooperativistas como conductores de las mismas, expresó, somos base esencial para el desarrollo de nuestras sociedades”.
“No es posible superar la pobreza si no se cuenta con la solidaridad del cooperativismo”, apuntó Furcal a las delegaciones de Cuba, México, Guatemala, Ecuador, Panamá, Perú y el país anfitrión.
Cuba participa en la Convención con varias cooperativas y medianas y pequeñas empresas (Mipymes), que a inicios de esta semana sostuvieron una ronda de negocios con entidades dominicanas con enfoque social.
Al evento asisten los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino, en calidad de vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, y Antonio Guerrero, al frente de la Agencia de Viajes San Cristóbal, de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.
El presidente de Relcoop, Claudio Alberto Rivera, destacó los resultados en el orden académico, en especial en la formación de cooperativistas, gracias a los convenios de colaboración e integración de la Red con la universidad Santander, de México.
Justo en esta primera jornada tuvo lugar la III graduación del diplomado internacional de Cooperativismo, Administración y Educación impartido por ese centro de altos estudios.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pide a EU la liberación inmediata de Nicolás Maduro
EU finaliza las restricciones de vuelos sobre región del Caribe
Chávez envenenado y Maduro raptado
Cuba enfrenta más de 50.000 casos de chikunguña
365 dias de tensiones, espectativas e incertidumbres
Maduro es trasladado a una prisión federal de Nueva York
El apresamiento de Maduro: acuerdo entre Trump y Putin
Convocan Consejo de OEA para tratar los hechos de Venezuela
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
Líderes reaccionan ante ataque Venezuela y captura de Maduro















