SANTO DOMINGO.-Una nueva comisión de veeduría fue creada por el Ministerio de la Presidencia para dar seguimiento a las compras y contrataciones de bienes y servicios en los Comedores Económicos del Estado.
Durante una reunión en el Palacio Nacional, el ministro Gustavo Montalvo, dijo a los nuevos comisionados deben velar para que el dinero que destine esa entidad a las compras y contrataciones sea utilizado de manera eficiente.
Son ellos Cossette Bonnelly, directora del periódico digital El Nuevo Diario; Hendrick Telner, presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de Santiago; Yandra Portela, de Acción por la Educación (EDUCA). Tambièn, Santa de León, de la iglesia Católica; Cesarina Fabián Medina, de la Evangélica; Frank Ceara, artista y Rosalía Álvarez, directora ejecutiva del Patronato de Ciegos.
Montalvo explicó que los Comedores Económicos del Estado tienen la función de desarrollar programas de alimentación y nutrición en favor de la población más vulnerable “por lo que ustedes, como veedores, deben ayudar para que el dinero destinado a esas compras se utilice de manera eficiente”.
Agregó que además de programas de alimentación en al menos 26 comedores del país esa entidad realiza otras ayudas sociales en los sectores más necesitados.
En el encuentro para presentar los integrantes de dicha comisión, también participaron el viceministro Henry Molina; la directora Legal de la Presidencia, Xenia García y directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán.
Los Comedores Económicos estuvieron representados por su administrador Ramón Rodríguez y los encargados Richard Mendoza, de compras; Rafael Hilario, del departamento legal; Tito Pereyra, financiero y Miled Ramia, de presupuesto.
sp/am
Darán seguimiento a las compras en los comedores del Estado
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques
Irán afirma un orden regional independiente garantiza la paz
Pronostican calor, aguaceros y tronadas para RD este sábado
Fundación Reservas inaugura quinta Feria de Cooperativas
Jack Nicklaus supervisa avances proyecto Las Iguanas Cap Cana
Concierto de Ramón Orlando: sobran participantes, falta motivación (OPINION)


