¡Cuidado!:  Esa medida revolucionaria puede esperar

imagen
EL AUTOR es periodista, Reside en Santo Domingo.

“De buenas intenciones está colmado el camino hacia el infierno”, es una frase de tinte y contenido religioso que hace tiempo escuchamos todos y todas.

El concepto lo traigo a colación a propósito de los anuncios de designaciones de funcionarios, desmantelamiento y fusiones de instituciones, dados a conocer a través de la plataforma twist por presidente electo Luis Abinader.

Las medidas han sido ponderadas, aplaudidas y aceptadas, por una amplia franja de la sociedad dominicana, que acostumbra con mucha frecuencia a montarse en el cómodo, pero frágil carro de las olas mediáticas, sin meditar las consecuencias de las mismas.

No soy quien para trazarle pautas a nadie, Dios me libre; mucho menos a un presidente electo como lo es el señor Luis Rodolfo Abinader Corona, quien acaba de ganar con un 52 por ciento las pasadas elecciones presidenciales.

Ahora bien, en la dirección anterior, quien escribe quiere hacer algunas observaciones que pudieran servir de reflexión para aquellos que están aplaudiendo y ponderando las medidas anunciadas por el futuro jefe del Estado dominicano.

En primer lugar, pienso que no es prudente que en medio de una pandemia devastadora y letal como la que estamos viviendo, en donde el sistema sanitario dominicano está a punto de colapsar y la gente está angustiada y depresiva, se estén anunciando medidas que incluyen desmantelamiento y fusiones de instituciones públicas.

Esto no aporta nada, lo que traería esa medida es incertidumbre, pánico y ansiedad, a una población que ya de por sí está abrumada a punto de estallar.

De igual manera, es muy peligroso e inoportuno que en plena paralización de la economía dominicana, en donde el sector privado a informado que más de un millón de empleados están suspendidos y desempleados, se anuncie la eliminación varias instituciones públicas en donde cientos de miles de servidores públicos podrían ir a las calles a consecuencia de las citadas medidas.

El momento es para meditar, ser prudente, ecuánime y aterrizado. En honor a la verdad, la República Dominicana en la actual coyuntura no está en condiciones a mi modo de ver de poner en ejecución ese interesante plan de transformación en la administración pública.

 Esa medida revolucionaria puede esperar.

Repito, las cosas no se deben apresurar. Insistir en eso sería una invitación a la pérdida del control social y eso no es conveniente para nadie. ¡Cuidado!

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
5 meses hace

Alberto Quezada es un simulador, dice que no quiere trazar pauta al nuevo gobierno pero en el cuerpo de su artículo desliza la pauta que están planteando las bocinas, las instituciones llamada a desaparecer solo son almacenes de botella, no son servidores público, ya que no hacen ninguna función, solo pensar en el CEA Corde, la CDEEE por solo citar tres, sin la cantidad de consejo que solo sirven para colocar chapiadoras y chapiadores.

M.D
5 meses hace

Se hace urgente la eliminación de esa duplicidad de funciones , asi como revisar los sueldos de los funcionarios que superan en cientos y miles de veces los de sus subalternos. Tambien las entelequias administrativas, como los ministerios de la Juventud, de la Mujer, del calvo, del Tuerto, o del bizco, del Flaco, del Gay….etc

PEDRO CUEVAS
5 meses hace

EL NUEVO GOBIERNO LO DEJARON SIN DINERO HASTA LO DE LAS AYUDAS SOCIALES SE LO HAN LLEVADO Y NO HAY DINERO PARA LOS P0LICIAS GUARDIA ENFERMERAS ENVEGECIENTES ETC ETC, HAYQUE SACAR LAS BOTELLAS Y BOTELLONES Y TODO EL QUE ESTA COBRANDO SIN HACER NADA SIN HACER NADA EHHH, GANADO EN DOLARESCOMO DIPLOMATICOS Y VIVEN AQUI EHHHH

Antonito Rosa
5 meses hace

JAJAJAJA. Que quee. Cosas veredes Sancho.

Victor L.
5 meses hace

Y continuamos como si nada paso,Caballero el pueblo voto por un cambio de actitud del Estado y los gobiernos que ha parido el Pais en los ultimos cincuenta anos solo lo que han hecho es prohijar la corrupcion. Disculpeme,pero esto no puede,ni debe seguir asi.

Camarlengo
5 meses hace

Segun este seudo periodista , que siga la FIESTA en medio de la PANDEMIA. Las botellitas y los botellones tienen derecho a ganarse su moro gratis sin dar ni siquiera un golpe de karate. No sea usted pendejo

Josue ortega
Responder a  Camarlengo
5 meses hace

Seguramente tiene a todas su familia en nominas.

MAU
Responder a  Josue ortega
5 meses hace

Ay! Lo dijoooooo!!!!! Esa es la impresión que da si. Habría que preguntarle al señor periodista que, en caso de ser médico y tener un caso de hemorragia intensa un día feriado, pararía la hemorragia o dejaría que el paciente se muera? Por Dios!!!