Escuchar artículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Notarios celebrará este próximo sábado 27 de octubre las elecciones generales para escoger la nueva directiva que regirá los destinos de la institución durante el período 2017-2019, con la participación de cuatro candidatos.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral, José del Carmen Mora Terrero, informó que los aspirantes inscritos son Pedro Rodríguez Montero, por la plancha número 1; Nelson Rudys Castillo Ogando por la plancha número 2; Dulce María Betances por la número 3 y Rafael Peña Casado, por la número 4.
Dijo que las elecciones serán iniciadas a las 8 de la mañana, y que de los 8 mil 500 miembros del colegio tres mil 86 están aptos para votar en la sede de esa institución, en la calle Danae número 12, en Gascue, en Santo Domingo y las 24 filiales del interior del país.
Señaló que para votar se requiere estar al día en el pago de las cuotas, y que los comicios terminarán, a las 6 de la tarde.
Indicó que los materiales han sido despachados a las distintas seccionales del país, para que los notarios ejerzan el sufragio sin ningún inconveniente.
Además de Mora Terrero, forman parte de la Comisión Electoral Juan Moreno Gautreaux, secretario, y Nicanor Rodríguez Tejada, miembro. Los suplentes son José Francisco Valdez, Juan Ramón Ventura y José Manuel de la Cruiz.
Las elecciones del Colegio de Notarios son celebradas cada dos años, y la directiva electa se juramenta el 7 de enero.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 114 extranjeros y deporta 1,125 indocumentados
EEUU sanciona ocho vinculados a la industria militar de Cuba
Donald Trump culpa a Canadá de los incendios forestales
Siete muertos deja otro ataque nocturno de Rusia sobre Ucrania
Cabello saluda a opositores que retornaron para un diálogo
Irán condiciona reapertura de Ormuz al fin de amenazas EU
Encuesta revela deterioro de la imagen de Trump en Venezuela
Mejía defiende consenso PRM para escoger secretario general
El Gobierno de Brasil rompe relaciones con el de Argentina
Fallece en SD la abogada María Antonieta Bello


