Consejo Desarrollo llama padres RD unirse para vigilar familias y al Estado
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó a quienes tienen el sagrado rol de ser padres, cuestionarse y unificarse para lograr de ellos un mejor rol social, desbloquear las barreras que obstruyen a la sociedad y al Estado su desarrollo, además contrarrestar la crisis de valores y los altos grados de delincuencia que corroen las familias y demás instituciones del país.
La entidad, que tiene entre sus ejecutivos a Ysòcrates Peña Reyes, Luis Abukarma, Lorenzo Castillo y Rafael Acevedo Pérez, indica que la tarea propuesta, llama a éstos dar razón de ser a su existencia humana y social, conduciéndose por un sendero que conlleve un rompimiento con la indiferencia y la inercia, para establecer conductas colectivas al servicio de la solidez moral y el desarrollo institucional.
Resalta, que en base a dichas directrices, se impone a los padres dominicanos involucrarse en una labor de saneamiento moral, no sólo para proteger a sus hijos de los daños causados por las enfermedades sociales, sino también, para lograr en ellos fortaleza mental, destinada a la construcción de ambientes que sean garantes de la sustentación de un mejor porvenir a las presentes y futuras generaciones.
Sostiene, que se hace necesario el referido accionar, por ser engendrador en los padres de una mejor forma de pensar y actuar, para junto a su autoridad y experiencia, orientar y conducir a sus hijos hacia la práctica de la honestidad, la responsabilidad y al cumplimiento del deber.
Finalmente, el CRD estima relevante asumir los lineamientos planteados, debe constituir la palanca principal para impulsar los cambios que en todos los órdenes amerita nuestra nación.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
















Pudieran muy bián adaptatr éste lema a su institución:»Eduquen y ejemplaricen niños, para que no tengan que castigar adultos»
ESTAS MUY BONITO LO QUE DICEN ESTOS SENORES . PERO IGNORAN ALGO MUY IMPORTANTE. PARA QUE NUESTRA SOCIEDAD SEA MAS JUSTAS, HAY DOS PRINCIPIOS QUE FALTAN DETALLAR EN SU CONTENIDO. HAY QUE ENSENAR A LOS NINOS DESDE SU NACIMIENTO EL DEBIDO RESPETO HACIA LA MUJER, EMPEZANDO EN LOS HOGARES,ESCUELAS, Y TEMPLOS. IGUALMENTE LA BELLEZA DE LA PALABRA PATRIA.LA CUAL PARECE EXTINGUIRSE EN LAS PRESENTES GENERACIONES. NO A LA MALDICION DE LAS DROGAS.
Loco los Dominicanos no sirven. Dominicanos son privónes y haraganes. Los Dominicanos no entienden la palabra urgencia. Los Dominicanos te hacen mareos y te gastan el tiempo con cotorra para ocultar lo inepto que son en su «trabajo». Esa actitud es la razón por que nuestro sistema de justicia no sirve. Pidiendo excelencia a una sociedad es mucho, sin embargo, pidiendo excelencia de la sociedad de RD es misión imposible.