Fueron juramentados Danilo Medina y Margarita Cedeño
SANTO DOMINGO.- Fueron juramentados este martes Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la República Dominicana para el período constitucional 2016-2020.
La juramentación tuvo lugar durante una lucida ceremonia en el salón de la Asamblea Nacional a la que asisten numerosos invitados, entre ellos siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, directivos de organismos internacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y otras personalidades.
«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», dijo Medina antes de recibir la banda presidencial.
Estrictas medidas de seguridad han sido adoptadas tanto dentro como en la periferia del recinto legislativo, desde la avenida Independencia hasta la avenida George Washington.
En diferentes vías fueron colocadas vallas metálicas para impedir el acceso de personas no autorizadas.
Grupos sociales habian anunciado manifestaciones de protesta en el entorno de la sede congresual.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente de SENASA
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD












