BOGOTA.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo el martes que renunciará a su escaño en el Senado después de que fuera llamado a testificar por acusaciones de manipular a testigos.
Uribe tuiteó que se siente “moralmente impedido” para seguir fungiendo como senador mientras prepara su defensa.
Durante años ha estado involucrado en una disputa legal con otro senador, Iván Cepeda.
Uribe inicialmente acusó a Cepeda de presionar a presidiarios para que afirmaran falsamente que estaba vinculado a un grupo paramilitar.
La Corte Suprema no halló evidencia para sustentar la acusación de Uribe, pero decidió que había razones para investigarlo por manipular a testigos.
Si se le encuentra culpable, el expresidente podría pasar varios años tras las rejas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exigen el cese de operativos migratorios en hospitales RD
Dice reforma fiscal «acelerada» afecta sectores más vulnerables
Migración deporta más de 3,100 extranjeros indocumentados
¿Por qué consulados recaudan en NY pero invierten en RD?
Danilo Medina estima reforma fiscal encarecerá costo de vida
Neoyorquinos eligen hoy a los candidatos Partido Demócrata
Ataque EU a lancha en el Caribe deja dos muertos y seis heridos
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Presiones que convergen contra los republicanos (Opinión)en EEUU
El PRM acuerda escoger a sus nuevas autoridades en agosto

