SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, reclamó la aprobación de una Ley de Partidos Políticos en la que se cumpla con el mandato constitucional de la participación femenina en un 50% de las posiciones, tanto dentro de las organizaciones como en los cargos electorales.
Pidió a los líderes de las organizaciones políticas que no impidan la aprobación de la pieza y demandó de los legisladores asumir una posición de madurez y proclamar una legislación que ofrezca y haga cumplir las garantías jurídicas para que las mujeres logren una inserción plena en la actividad política , bajo el principio de igualdad que ordena la Constitución.
Camilo resaltó que la paridad y la equidad son requisitos esenciales que garantizan el adecuado funcionamiento de la democracia y en ese sentido pidió a los legisladores tomar en cuenta los temas que atañen a la mujer cuando se conozca el proyecto que, contrario a lo que establece la Constitución, asigna solo un 40% de participación a las mujeres.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propone nuevo contrato social para enfrentar la criminalidad
Opina caso Jet Set merecería perpetua si la ley lo permitiera
OCOA: Detectan siembra de 15,392 plantas de marihuana
COE concluye fase emergencia tras incendio hotel en Bayahibe
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Trump amenaza convertirse en «ángel de la guarda» en Ormuz

