Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel

imagen

Escuchar artículo

BRUSELAS.- Los precios de la gasolina y el diésel en la Unión Europea alcanzaron esta semana sus niveles más altos desde que la Comisión Europea comenzó a registrar la serie en 2005, impulsados por el incremento de los márgenes de refino y las perturbaciones en los mercados energéticos.

De acuerdo con los últimos datos del Boletín semanal del petróleo de la Comisión Europea, publicados el sábado, el litro de gasolina alcanzó un promedio ponderado de 2,063 euros, mientras que el diésel se situó en 2,159 euros.

Con estos precios, llenar un tanque de 50 litros cuesta en promedio unos 103 euros para gasolina y 108 euros para diésel, según los datos recopilados por la Comisión Europea durante más de dos décadas.

DINAMISMO DE LOS MERCADOS ENERGÉTICOS

El aumento de los combustibles se produce en un contexto de fuertes tensiones en los mercados internacionales de energía. Según el reporte, los precios minoristas comenzaron a subir con fuerza tras el estallido del conflicto en Oriente Medio, ejerciendo presión adicional sobre la inflación.

La inflación energética de la eurozona alcanzó el 14,3 % en agosto, frente al 10,3 % registrado en julio, de acuerdo con el Banco Central Europeo.

Los precios presentan diferencias importantes entre los países miembros. Malta registra el precio más bajo de la gasolina, con 1,34 euros por litro, mientras Dinamarca presenta el más elevado, con 2,56 euros. En el caso del diésel, los valores oscilan entre 1,21 euros por litro en Malta y 2,51 euros en Finlandia.

EL DIÉSEL PODRÍA SEGUIR SUBIENDO

El precio internacional del petróleo también ha contribuido al encarecimiento. El Brent llegó a superar los 126 dólares por barril durante el punto máximo del conflicto y el viernes se negociaba por encima de los 104 dólares para entrega en el mes siguiente. Antes del inicio de la guerra, el crudo de referencia rondaba los 72 dólares.

Sin embargo, el petróleo no es el único factor que explica el aumento de los combustibles. Los costos y márgenes de refino también han registrado incrementos significativos.

Expertos del Banco Central Europeo consultados por Euronews Business señalaron, con base en los futuros de diésel refinado de LSEG del 16 de septiembre, que el margen del diésel podría alcanzar su máximo en octubre. En contraste, los futuros de gasolina apuntan a que su margen habría alcanzado el techo en agosto.

Desde comienzos de 2026, el precio medio ponderado de la gasolina en la Unión Europea ha aumentado aproximadamente 29 %, mientras que el diésel se ha encarecido cerca de 40 %.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ElveraRubi
ElveraRubi
23 minutos hace

I am making a real GOOD MONEY (300$ to 400$ / hr )online from my laptop. Last month I GOT check of nearly 18,000$, this online work is simple and straightforward, don’t have to go OFFICE, Its home online job. At that point this work opportunity is for you.if you interested.simply give it a shot on the accompanying site….Simply go to the BELOW SITE and start your work…

————->>> J­­­­O­­­­­­B­­4­­­­­­0­­­.C­­­­­O­­M

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
3 horas hace

EL ABRAZO DEL OSO

La situación en Europa y la UE es alarmante. Es caótica

La energía amenaza el continente.

No se había visto algo parecido en toda su historia

No entiendo de dónde sacan tanto recursos para Ucrania

LA UE solo recibe energía de EEUU a un precio multiplicado por 8

NO CREO QUE PUEDAN SOPORTAR 6 MESES. NO HAY FORMA

Putin hoy ofreció volver a negociar precios preferenciales de la energía PERO SIGUEN NEGANDOSE

AREA 8O9
AREA 8O9
2 horas hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

No pude ser eso porque aquí en RD la gente viven dando grito asarando y jodiendo y culpando a la TAYOTA Arruinader. Porque suben los combustibles y la comida aquí new York el galón de gasona ha subido más de 3 dólares y los precio de los cmetible ya se pueden aguantar hay familia que a pesar de lasz ayuda que reciben en cupones de alimento la están pasados muy mal…la diferencia es que aquí nadie culpa al gobierno por todo el mundo sabe que está crisis es mundial..enRD todo es culpa del maiditos hobierno

SAUL PLOTA
SAUL PLOTA
4 horas hace

Yo creo que hasta la saula pimenton se ha quadado anonadada. ella creia que eeuu despues de lo de venezuela iba a comer con su dama a iran. Salud saula. Toadavia no es na’.

Dr. Marra
Dr. Marra
4 horas hace

Pues Zinnguemos entonces !!

antonio ro
antonio ro
4 horas hace

Den gracias al sionismo y a su imbecil peon D. Trump.

RD…
RD…
3 horas hace
Responder a  antonio ro

👍👍👍