BARAHONA: Niño abandonado hace 10 años en hospital busca a su madre
BARAHONA.- Un niño de once años, que fue adoptado en 2009 cuando tenía dos por una pareja de esposos que reside en Alemania, procura ansiosamente conocer a su madre biológica, que lo dejó abandonado en el hospital regional universitario Jaime Mota de la provincia de Barahona, en República Dominicana, el 29 de abril de 2009.
Isabel, madre adoptiva de Josué Osvaldo, narra en un audiovisual que circula por internet que la madre del niño lo abandonó en 2009 cuando éste se encontraba interno en la sala de Unidad Cuidados Intensivos (UCI), del citado centro de salud porque habría nacido con una leve depresión.
Isabel, de origen dominicano, relató que junto a su esposo iniciaron el proceso de adopción a finales de 2008 y decidieron venir a República Dominicana porque es importante para ella ayudar a la gente de su país.
Dijo que el niño tiene curiosidad de saber de dónde provienen sus raíces y el por qué su madre biológica no lo crió.
Indicó que la madre biológica decía entonces que tenía 17 años y huyó del hospital tan pronto dio a luz.
Isabel confía en que alguien conozca el paradero de la madre porque se supone que ella no fue a dar a luz al centro médico sola.
wj/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














El acto de amor más grande es el adoptar a un niño, criarlo, pasar trabajo, educarlo, etc. Señores, eso es una labor de amor del más puro. Felicito a esa pareja y espero que si se produce ese encuentro con su madre biológica sea para sanar heridas, para resolver las incógnitas naturalmente sembradas en el alma de ese niño. No quiero juzgar a esa madre porque sólo Dios sabe las circunstancias que la motivaron a abandonar a su hijo.
Por favor; al señor Omar Medina, encarecidamente le ruego ir a la escuela para aprender redacción de un escrito yo no termine la primaria Y me ofrezco gratuitamente a ayudarle, pues creo se más que usted
Perdone, Sr. Jerez, pero no encuentro la razón de su comentario leyendo el reporte del Sr. Medina. Voy a asumir que tampoco sé escribir y como siempre estoy dispuesto a aprender, le pido que nos indique qué fue lo que hizo tan, pero tan mal, que usted lo envía a la escuela. Con todo respeto.
ATENCION MARIA VELEN CHACON.
.. COMO PARA QUE,,PARA CONOCER SU MADRE.. TU NO SABE CUALES PROBLEMS CAUSAN,, ESAS CLASES DE COSAS,,..SI NO SABE NADA …..
Para que
Dramas insolitamente tristes de la vida real. Ojala esa criatura pueda conocer a la madre que lo abandono aunque me pregunto para que?
Para conocerla, para que ella pueda recibir el perdón de su hijo, para saber si el tiene más hermanos que no son culpables, para saber quiénes son sus abuelos, que tampoco son culpables, para saber quién es su papa que talvez le dijeron que el murió, para saber se sus tíos, primos y demás familiares, pero sobretodo para el tener paz. Felicitaciones a los padres adoptivos de este niño, estoy seguro que harán un excelente trabajo.