BANI: Cabildo aprueba proyecto de la avenida circunvalación del área Sur
BANÍ, República Dominicana.- Sin pasar por la Comisión de Obras Públicas Municipales para ser sometido a un estudio previo, la Sala Capitular aprobó de manera unánime una solicitud de permiso de uso de suelo para construir una avenida de circunvalación por la parte Sur del municipio de Baní.
La petición al cabildo banilejo fue hecha, en conjunto, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Compañía ECOCISA, Equipos y Construcciones del Cibao SRL.
Un oficio de la oficina del alcalde Santo Ramírez y del departamento de Planeamiento Urbano dirigido al presidente de la Sala Capitular, Osvaldo Leónidas Díaz y demás concejales, describe las coordenadas del proyecto.
Los regidores aprobaron la solicitud sin analizar a fondo el plan, reportó el periódico digital Pimer Momento, de Baní.
La vía, de 20 kilómetros, iniciaría en el distrito municipal de Paya y culminaría en la comunidad de Galeón donde empalmaría con la carretera Sánchez, que comunica con las demás provincias de la región Sur.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)

















DE VERDAD QUE SE NECESITA UNA AUTOVÍA PARA QUE LOS VEHÍCULOS QUE VAN DESDE SANTO DOMINGO PARA EL SUR NO TENGAN QUE DAR TANTA VUELTA PERDIENDO TIEMPO, YA QUE TIENEN QUE ATRAVESAR EL PUEBLO DE BANI PARA SEGUIR SU MOVIMIENTO.
Bien…bien hecho por los regidores…es una obra urgente y necesaria…Bien hecho !!!