Autenticidad de las huellas digitales
Al investigar el origen de la ciencia de las huellas digitales y el reconocimiento de las impresiones digitales, se debe establecer una distinción entre la aceptación de que las puntas de los dedos tienen surcos diversificados, y la aplicación de este conocimiento al problema de la identificación personal.
Sin duda, el conocimiento del patrón de los surcos de los dedos y de las palmas, es anterior por muchos siglos a la Era Cristiana, y demostrado en diversos grados por civilizaciones sucesivas. En la superficie de un risco en Nueva Escocia, por ejemplo, se encontró la pintura india prehistórica de una mano con patrones de surcos toscamente marcados.
Los expertos citan la impresión de huellas digitales en tabletas de arcilla, registrando actividades comerciales en la antigua babilonia y sellos de arcilla de origen chino antiguo llevando impresiones del pulgar.
Legajos chinos, identificados con la dinastía Tang (618-907) citan huellas digitales impresas en contratos comerciales. Se conjetura hasta qué grado, esos antiguos casos de huellas digitales eran intentos para una identificación real de las personas que las imprimieron.
Cierto, en unos casos, el objetivo era sencillo añadir una ceremonia más o menos idólatra a los contratos comerciales, sin embargo, hay evidencia de que el hecho de la individualidad de las huellas digitales, aunque no fue de uso práctico, se repite a través de las edades.
El anatomista italiano Marcelo Malpighi en 1686 ilustró en sus trabajos la elevación de los surcos en las huellas digitales e hizo alusión a las diversas estampas en las superficies palmares. Percibió que los surcos trazaban lazos y espirales en la punta de los dedos. Sin embargo, parece que otras actividades científicas llamaron su atención, dificultando sus observaciones acerca de las huellas digitales.
En 1823, el profesor checoeslovaco de anatomía, Johannes Purkinje, en la Universidad de Breslau, publicó un tratado en el cual comentaba la diversidad de los patrones de los surcos en las puntas de los dedos. Creo una vaga diferenciación de patrones de huellas digitales en nueve variedades.
La publicación de Purkinje pretendió ser un tratado intelectual y no adquirió atención práctica al inconveniente de la identificación.
De su lado, Sir William James Herschel, Jefe administrativo británico del Distrito Hoogly en Bengala, India, comenzó en 1858 el primer uso oficial conocido de las huellas digitales en gran escala. Durante su estancia en la India, Herschel empleó las huellas digitales para impedir el cobro fraudulento de pagos de cuentas del ejército y para la identidad de otros documentos. Sin embargo, no creó un método de clasificación adecuado para uso general.
En 1880, el Dr. Henry Faulds, un médico inglés radicado en Tokio, Japón, escribió una carta a la divulgación inglesa Nature el 28 de de 1880, relativo al empleo práctico de las huellas digitales en la identificación de criminales.
Recomendaba el uso de una delgada película de tinta de imprenta como medio de trasferencia, como es común hacer hoy. Faulds hizo experimentos que establecieron las variedades en los patrones de huellas digitales individuales así como sus variaciones, y que esos patrones permanecen inalterables toda la vida.
Faulds también demostró la aplicación práctica de su teoría, estableciendo mediante huellas digitales grasosas, la identificación de una persona que había estado bebiendo cierto alcohol rectificado del laboratorio-una de las más antiguas identificaciones de huellas digitales latentes de los tiempos modernos.
También en la década de 1880, Sir Francis Galton, notable antropólogo británico y primo de Charles Darwin, inició observaciones que condujeron a la publicación, en 1882, de su libro Finger Prins. Los estudios de Galton establecieron la individualidad y permanencia de las huellas digitales. Galton ideó el primer método científico parta clasificar los patrones de las huellas digitales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader juramenta más de 2 mil nuevos agentes policiales
EEUU congela recorte vuelos a medida integran controladores
EEUU: El Departamento Justicia demanda a California por mapa
Comisión Europea desembolsa €5.900 MM en apoyo a Ucrania
China exige a Japón retirar sus declaraciones sobre Taiwán
RD recibió más de 9 millones de visitantes entre enero-octubre
EU dice tiene derecho a operar militarmente en su hemisferio
Abinader celebra inauguración centro logístico en Punta Cana
Qatar aportará US$44 millones para lucha antipandillas en Haití
G7: Cese al fuego en Ucrania es «urgentemente necesario»









Como nos tiene acostumbrados: una cátedra.
Aqui por ejemplo tener una cedula con las huellas dactilares no sirve de nada pues un policia para a un haitiano y si tiene una cedula con un nombre raro por ejemplo pedro santana nadie va a revisar las huellas🤔