Acusan formalmente a tres personas por muertes cientos aves migratorias

imagen
A la derecha, los supuestos autores de la caza masiva de patos en Montecristi.

MONTECRISTI.- La Procuraduría Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales sometieron a la justicia a tres personas acusadas de matar a cientos de aves migratorias, en la comunidad Los Conucos.

Los detenidos son Salim William C. Nicolas, Pedro Andrés Almonte y José María Duquela, quienes se encuentran en la cárcel preventiva de la Policía de Montecristi.

Se les acusa de cazar cientos de aves, incluyendo patos silvestres, procedentes de la Florida, Estados Unidos, y luego exhibir estos animales en las redes sociales, como señal de orgullo.

“Violaron la Ley General sobre Medio Ambiente (64-00), Ley Societaria de Biodiversidad (333-15), Ley Sobre Áreas Protegidas (202-4) y varias resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente que prohíben la cacería de estos animales que vuelan al país por temporada”, indica.

La presentación de la acusación detalla que los hombres habían subido vídeos a las redes sociales, exhibiendo los patos muertos.

Además, que el Ministerio Público inició una investigación que le permitió identificar el lugar de los hechos, obtener declaraciones de testigos, ubicar a los responsables y finalmente capturarlos en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La procuradora regional de Medio Ambiente, Sonia Espejo, expresó que este hecho no puede quedar impune, dado la magnitud del daño a la biodiversidad y a la naturaleza que causaron estas personas.

Destacó que se ha reunido con las principales autoridades civiles, gubernamentales y policiales de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, con líderes comunitarios, iglesias, clubes de padres y madres, con ambientalistas y personas que velan por el cuidado y protección de los Recursos Naturales.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wreching ball
Wreching ball
5 Años hace

Respeto a este caso,la gente tiene he ser prudente,especialmente si ya uno tiene cierta edad,»ACATA HUMILDEMENTE EL CONSEJO DE LOS AÑOS,ABANDONANDO CON DONAIDE LAS COSAS DE LA JUVENTUD». Cómo es posible que entre jentes con nietos,en estos tiempos de redes sociales,suceda un feo espectáculo como éste y para colmo,aparece en dichas redes como un chiste.

Klau
Klau
5 Años hace
Responder a  Wreching ball

El Rey de España es un mozalbete?.

GUILLERMO
GUILLERMO
5 Años hace

Hay una regulación de cacería donde se dice la cantidad y la época que se pueden cazar todas la especies que están permitidas cazar en RD.Lo qué hay que respetar esa regulación!!

Klau
Klau
5 Años hace
Responder a  GUILLERMO

Así es amigo Guillermo. La cacería no tiene edad. Se caza en todo el mundo eso nació con la humanidad. Es solo cuestión de políticas regulatorias. Reitero que de donde vienen y regresarán esos patos, es donde más los cazan.

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
5 Años hace

EN LOS ESTADOS UNIDOS A TODOS LOS TRANCARIAN POR SALVAJES Y LES HACEN TRAGAR LA LLAVE PARA QUE NO SALGAN

fulana
fulana
5 Años hace
Responder a  LA JUSTICIA

Y quienes se creen que son uds para estar comparandese con USA?Les digo lo que son uds; una jungla de monos en donde asesinan a los animalitos indefensos. Si no tienen respeto por la vida humana deberian respetar a los animales que hacen menos daño que uds. Malditos criminales!!!

Klau
Klau
5 Años hace
Responder a  fulana

No comas pollos ni cerdos ni pavos ni vaca estupido. Los patos se comen. En los EEUU matan millones cada año. Entras a YouTube y verás. **** impedida mental. ****a, sin patria

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 Años hace

PERO QUE BARBAROS.DEBIERAN TRANCARLOS JUNTOS CON LAS AVES MUERTAS. PARA QUE LA PESTE DE LA MISMA LOS HAGA SER MAS HUMANOS. ESTAS AVES SIEMPRE TODOS LOS ANOS EMIGRAN PARA EL CARIBE. HUYENDOLE AL TREMENDO FRIO.Y ESTOS BARBAROS HACEN ESTAS ATROCIDAD COMO UN CHISTE.

Klau
Klau
5 Años hace

Los usaron como chivos espiratorios. Esa es una práctica vieja. Todos los años desde octubre, inicia la llegada de esas aves al país y así los cazadores a esa zona. Irónicamente, donde más se cazan esos patos es en EEUU, donde hay miles de cazadores. La caza es un negocio y una diversión universal. En esa zona, decenas de muchachos sirven de compañía a los cazadores, reciben paga. Por qué no se regula como en otros países estableciendo límites.

Luis
Luis
5 Años hace

20 años !!!!!!’nn

tumambo
tumambo
5 Años hace

muy bueno, el extragenro tambien

Luis
Luis
5 Años hace

Falta dos ?????

Neruda
Neruda
5 Años hace

Mi felicitaciones para medio ambiente por apresar a esas personas desaprensivo que le hacen tanto dano a la biodiversidad y a la naturaleza

cesar gomezCESARALAS10XEL10
cesar gomezCESARALAS10XEL10
5 Años hace

eso es muy viejo

Tiagolaw
Tiagolaw
5 Años hace

Esos depredadores Deben darle 5 anos minimo. A quien se le acurre matar Los animales, cortar alboles. Esa mentalidad de hacer Dano al Medio ambiente. Cuanta falta de educacion.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

llo no entiendo que lo que tanto joden con eso ****, que son buenisimo guisao con lluca, entonce no se puede comel gallina ni pavo ni guinea eso es comida no tan bruto, los pato jeso tiene una buena pechuga y el cocote es muy bueno polque comen peje y saben a peje. adema eso es una plaga aqui en miami lo pagan a un dolar la cabesa polque acaban con el mai y er trigo . eso es un chos mediastico

felom
felom
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

tu eres bruto o te hace ..dime

Manuel Medina
Manuel Medina
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Viendo tu gramatica entendemos tu pensar.

Limber
Limber
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Que burro eres

Paco Herter
Paco Herter
5 Años hace

El criminal es bruto!!!

julio martinez
julio martinez
5 Años hace

tranquenlos porque estan de fusilar…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Deben ser encerrados en un calabozo lleno de murciélagos.

Última edición 5 Años hace by Eduardo Guillermo
Dr.Antonio Garcia
Dr.Antonio Garcia
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Cuantos salvajismo hay en mi pais,esto es increible, santo cielo,yo no entiendo como esos salvajes matan estos animalitos que los unico que buscan es un lugar donde guareserce del del mal clina que le ofrecen los paises desde donde emigran,Dios los perdones, me imagino que la justicia hara su trabajo en torno a esta situacion..

el rastrero.-
el rastrero.-
5 Años hace
Responder a  Dr.Antonio Garcia

Se dice que emigran desde la Florida, Doctor. Es decir, por logica, no es problema del clima que emigran, porque, la Florida, tiene un clima con temperatura alta, donde se puede apreciar que pueda ser algo natural en su habitat. Diiiiiiiigo yo, Doctor, porque puedo estar equivocado…!.-

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

chos mediastico

PATRIOTA
PATRIOTA
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Que tanto te quejas jodio MARI CO NAZO, suicídate si no está conforme

Manuel jerez
Manuel jerez
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Se y entiendo que usted está tratando de pasar por 😆 gracioso pero no lo es para nada, con todo no se relaja caray, los animales emigran por diferentes razones, son cosas de la naturaleza