Dicen apresaron a haitianos en restaurante ciudad de Santiago

imagen
Agentes de Migración a la entrada del negocio.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Agentes de Migración habrían irrumpido la noche de este viernes «con violencia» y sin mediar palabras en un restaurante propiedad de ciudadanos haitianos, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, donde detuvieron a decenas de comensales de la vecina nación, según reportan medios periodísticos.

El dominico-haitiano Jonathan Solano, copropietario del establecimiento llamado L’aromate Creole,  dijo al periódico CaribbeanDigital.net  que las detenciones se produjeron a apesar de que algunos mostraron su cédula de identidad dominicana, simplemente porque hablaban creole.

“Aquí a todos los que estaban comiendo los sacaron, cuentas sin pagar, un abuso totalmente, pero lo que me molesta es que habían 52 familias comiendo en este negocio; estoy lleno de impotencia”, expresó llorando otro hombre sólo identificado como Karl, uno de los dueños del negocio.

CONSUL HAITIANO EXPRESA INDIGNACIÓN

De su lado el cónsul haitiano, James Jacques,  manifestó indignación por el hecho,  al cual calificó de abusivo y temerario,  ejecutado por agentes de la Dirección de Migración.

Dijo que con la detención de ciudadanos de su país que residen o estudian en la República Dominicana de manera legal, violaron acuerdos internacionales y los derechos humanos.

“Exigimos de las autoridades migratorias dominicanas una explicación de lo sucedido, porque quienes estaban en el restaurante eran ciudadanos haitianos, algunos estudiantes, cenando y compartiendo con familiares y amigos”, indicó el funcionario diplomático.

A través del relacionista público del Consulado, Evens Alexandre, Jacques expresó que debido a la acción violenta de las autoridades migratorias el ambiente se tornó violento y tenso, donde imperaba el caos.

“Llegamos al restaurante por una llamada que nos hicieron debido al atropello que estaban cometiendo agentes migratorios contra nuestros ciudadanos, por lo que decidimos acudir al lugar y nos recibieron con empujones y vejámenes, a pesar de nuestra investidura”, afirmó el Cónsul.

Fuente: CaribbeanDigital.net

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Asociación de Comerciantes e Industriales rompe acuerdo con consulado de Haití en Santiago

Juan
Juan
1 mes hace

Periódico traidor espero que los organismos de seguridad del estado los tengan bien evaluados , manipulador de la noticia porque no publica que un centro de falsificación y que habían mas de 20 indocumentados y que los vecinos denunciaría mucho mas cosas de ahí.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Periodico de traidores pagados!!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Ese señor no es cónsul lo votaron el 6 de Junio de este año como basura por el engendro de gobierno de su país. El ilegal es ilegal no importa su nacionalidad migración como órgano regulador del sistema migratorio del país puede entrar donde les de la gana sin tener que pedirle permiso a nadie y pedir identificación a cualquier persona no importa su rango social. Para eso están las instituciones para hacer cumplir la ley. Esta ilegal, se va.

EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
1 mes hace

NO QUIEREN QUE SAQUEN A LOS MONOS HAITIANOS? SIMPLE : RETORNENLOS A LA SELVA AFRICANA O AL ZOOLOGICO DE DONDE SE ESCAPARON.

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Pueblo Dominicano sigan asando batata con la mitad de Haití y’a metido en Santo Domingo, el dominicano privando en pendejo y buena gente, y como quieran hablan mal de nosotros los dominicanos porque la raza MÁS malagradecida es la raza haitiana por eso en ningún país NO lo quieren ni MÉXICO, Ni CHILE, ni U.S.A. ni COLOMBIA, nadie el único país PENDEJO y ESTUPIDO que siempre se lo han dejado poner de mojiganga es la República Dominicana, OJO .

J. G
J. G
1 mes hace

Los que trabajan en este periodico ciempre escriben sus articulos que se nitan que son pros haitianos y ciemore culpando a nuetris impertires que ariegan sus vida en defensa de nuetra patria expulsando a los invasires haitianis a todis los inlegalws que los saquen del paus con el repardo de todos los verdsderos dominicanos por como vaamis esta jentes se adueñaran de toda la isla si los dominicanos no reacionan en defensa de su pais

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

El único del mundo que NO tiene control
con los emigrantes es la República Dominicana, aquí en Estados Unidos a todos emigrantes latinos, negros, china que no tengan papeles nos tratan como si fuéramos mierdas, en el país de CHILE
A los haitianos intentaron hacer lo mismo que hacen en la República Dominicana pariendo como puercas, y en
Chile lo pararon y a las haitianos y haitianas los deportaron como fundas de m… esta maldita ñoñerías l

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

Los Haitianos quejandose, como siempre, del trato que se les da en la Republica Dominicana y NO se quejan de las banda y gangas que hay en Haiti y que no los dejan vivir en Paz. Hay que ver cosas. Queremos a Haiti de aque lado y mas temprano que tarde se tendran que ir. Que cedula, documentos o pasaportes tienen los Haitianos?. Si en su Pais no tienen un acta de nacimiento, pretenden que la Republica Dominicana les regales documentos?.

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Tio Tom
1 mes hace

cuando los sacan a patadas de los EU se quedan callados mira

como los están maltratando en México, que se callen pero la

culpa la tienes el León Leonel donando Universidad y cuando

Ud ha visto que eso bandoleros estudian el no observa como

vienen a estudiar para santo domingo

joe
joe
1 mes hace

hay papa Trujillo que mucha falta tu hace

Max
Max
Responder a  joe
1 mes hace

Trujillo era haitiano tambien.

PERLA
PERLA
Responder a  Max
1 mes hace

POR ESO TRUJILLO QUERIA TANTO A LOS HAITIANOS

joe
joe
1 mes hace

Ya en los barrios de santiago no cabe un haitiano mas, felicito al gobierno que por fin se esta compliendo la ley de inmigracion

Juan
Juan
Responder a  joe
1 mes hace

A Santiago están llegando camionetas y camiones llenos de haitianos con choferes haitianos osea es una ruta abierta que tiene los haitianos hacia la ciudad se esta ubicando en los municipios tamboril, puñal, licey, navarrete en los barrios como gurabo, centro de la ciudad esta colpsada la ciudad en todos lados en la calle hay mas haitianos que dominicanos cualquiera puede venir y comprobarlo a simple vista .

Mike
Mike
1 mes hace

Aquì no queremos mafiosos haitianos imponiendo negocios. Eso es muy serio!
No es que tengan o no cedula es la trama de lo que persiguen en RD .
Muy peligroso que riquitos haitianitos esten comprando tierras y locales en RD. Andan con armas largas en sus autos de cristales tintados
Vayan pa su aldea que necesita de su dinero y creatividad

El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…TIENEN QUE «INTENSIFICAR MAS Y SEGUIR» CON ESAS DETENCIONES Y REPATRIACONES DE SIMIOS HAITIANOS ILEGALES TODOS, PORQUE ELLOS HACIENDOSE PASAR POR DOMINICANOS, Y HASTA CON DOCUMENTOS FALSOS Y SIN ELLOS, SE CREEN DUEÑOS DE ESTO, QUE SE VAYAN TODOS A SU PAIS !!!…

joe
joe
1 mes hace

Que lo saquen a todos, no tienen ningun derecho de invadir una nacion independiente, ya estos haitianos tienen a santiago y a todo el pais bien jarto con J

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Si como yo, estás en pasta de diente a esta hora, da un like.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la rata sarnosa roba identidad.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Dias despues que Haiti afirma que hai Dominicanos en las filas de bandas Haitianas hai un operativo en un negocio Haitiano en RD adonde habian Dominico-Haitianos… Hai algo ahi. Un restaurante con años en función no lo van a allanar asi por asi. No puede ser maco. Eso eh bobo.

El literato
El literato
1 mes hace

Señores…no me cabe la menor duda que este medio es el vocero de la unificación y fusión de la isla La española…Ningún medio pone tanto énfasis en noticias sobre relacionadas con haití que este. Los fusionistas, que son muchos ( Empresarios, religiosos, políticos, alquimistas, burócratas, millonarios, arribistas )…Todo lo que huela a Haití, a seguidas este medio da un despligue de información como queriendo enrostrar que ellos son los defen

El literato
El literato
Responder a  El literato
1 mes hace

sores de los haitianos y que llos van a publicar todos los supuestos maltratos que le ocasionamos a los angelitos caucásicos de occidente. Cuando yo era jóven ( Paso de 10 lustros ) ningún haitiano se atrevía a tener un negocio que no fuera buhonero u obrero chiripero…hoy…los muy malagradecidos tienen hasta plazas, restautantes, colmados, bares etc.etc…FUERA LOS HAITIANOS DE NUESTRA PATRIA…NO LOS QUEREMOS Y PUNTO…

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  El literato
1 mes hace

Bien escrito Sr. Literato. Estamos claros y pa, lante.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

La autoridades estan juqando con candela y ellos los saben,, quiera dios que esta situacion no SE LE CAPES DE LA MANO Y el pueblo tenqa que tomar la justicia por SU PROPIA MANO,, es lamentable que por una donaciones (( LIMONA)) se presten as esta situacion tan antes PATRIOTISCA.. sea los quisqueyano el jurado..

joe
joe
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Que que tu quiere que siga la invasion, que los regresen a su letrina

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Consternación y abuso. Esto no se hace. Los Haitianos son nuestros aliados.

joe
joe
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

llevate unos cuanto para tu casa o vete haiti a reclamar sus derecho, rata de dos pata, roba nombre

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la rata sarnosa roba identidad.

PERLA
PERLA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

PITI, USTEDES LOS HAITIANOS SOLO SON ALIADOS DE LOS DEMONIOS

A. Espaill@ Navajiit
A. Espaill@ Navajiit
1 mes hace

Necesitamos se respeten nuestros derechos. Deben permitir la entrada masiva ya que ellos están pasando mucho trabajo a pocos kilómetros de aquí. Por favor abran la frontera. Somos una isla.

Carlos
Carlos
Responder a  A. Espaill@ Navajiit
1 mes hace

Una pregunta porque cundo agarran un dominicano ilegal allá y lo condenan a meses y multa de prision los haitianos y el cónsul haitiano de aquí no protesta igual, ósea que la única ley de migración aceptada es la de Haití

Carlos
Carlos
Responder a  A. Espaill@ Navajiit
1 mes hace

Cual es su derecho? Poder estar aquí sin documentos e irrespetando las leyes de migración Dominicana, regularícense para que estén tranquilos, o es verdad que creen que RD es de ellos

joe
joe
Responder a  A. Espaill@ Navajiit
1 mes hace

regresate a tu pais aspetoso

ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
Responder a  A. Espaill@ Navajiit
1 mes hace

TU MARDITA MADRE!

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 mes hace

Paren ya este abuso ,llegará el en que nos arrodillemos en desespero por estos abusos cometidos ante los ojos De Dios .

joe
joe
Responder a  Ed Ortiz
1 mes hace

regresate a tu pais bestia grajosa

PERLA
PERLA
1 mes hace

A LA DIRECCION DE ESTE MEDIO, PORQUE DEJAN LOS INSULTOS Y MALAS PALABRAS QUE LOS HAITIANOS INFIEREN POR AQUI? POR QUE ME QUITAN MI COMENTARIO EN DEFENSA DE MI PATRIA? EL PUEBLO ES QUE TIENE QUE LEVANTARSE Y SACAR ESTA INVASION HAITIANA, QUE CADA DIA CRECE EN MILES Y YA TENEMOS MILLONES DE HAITIANOS INVASORES. AHORA EXIGEN EXPLICACION DE EMIGRACION! ESTE ES EL COLMO. SABEMOS QUE EL 98% DE DOCUMENTOS QUE PRESENTAN LOS HAITIANOS SON FALSOS

NELSON PEREZ
NELSON PEREZ
1 mes hace

Pero Dios mio!! Cuantos problemas dan los Haitianos en este país. Que explicacion piden!! Ellos no pueden ir a un restaurant de noche en su país. SANTIAGUEROS!! FUERA LOS HAITIANOS DEL MONUMANTO. NO A LA ARRABALISACION DEL MONUMENTO!!

El ex Comunista
El ex Comunista
1 mes hace

Confirmado….
Ya no cabe dudas que este periódico es un panfleto pro haitiano.
Vuelvan a leer la crónica y veràn que està servida con odio y .mucho veneno contra la República Dominicana.
Nuestro país tiene absoluto e irrefutable derecho a perseguir, arrestar y deportar a cualquier ciudadano que se encuentre ilegal en nuestro país, dónde quiera que encuentre.

PERLA
PERLA
1 mes hace

DESDE QUE SALIO LA NOTICIA EN PAQUIN DE MEMIN HAITIANO QUE «LEGIONES DE DOMINICANOS ESTAN EN LAS PANDILLAS DE ORANCUTANES» YO SABIA QUE VIENE OTRA INVESTIDA HAITIANA PERO ESTA VEZ CON MAS VIOLENCIA. OJO PELAO PUEBLO DOMINICANO.

Adrian
Adrian
1 mes hace

Me imagino que quien escribió la nota periodística también estaba cenando allí

PERLA
PERLA
1 mes hace

SE SABE QUE EL CONSUL HAITIANO TIENE UNA MAFIA EN SANTIAGO EN COMPLICIDAD CON EMPRESARIOS CANALLLAS. AL CONSUL QUE VAYA A EXIGIR EXPLICACION A SU LETRINA HAITI. PIDE LIMOSNA Y CON GARROTE! FUERA LOS CONSPIRADORES HAITIANOS, DISFRAZADOS DE «ESTUDIANTES» LA INTELIGENCIA DOMINICANA, SABE LO QUE SE ESTA MOVIENDO

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  PERLA
1 mes hace

…«TU LO HAS DICHO, DENUNCIADO, A ESOS HAY QUE METERLOS «PRESOS» TAMBIEN» !!!…

Aperez
Aperez
1 mes hace

Somos respetuosos de los derechos humanos, pero veo, que la información, está servida, con tantos adjetivos, que más que noticia, parece, un editorial.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) El país está siendo invadido por haitianos mientras tanto MIDE, la institución encargada de velar por la soberanía e integridad del Estado anuncia que no existe ningún peligro.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Que esos operativos se extiendan nacionalmente hasta que no quede ni un haitiano en territorio dominicano, ya que están suplantando a la población dominicana y convirtiendo al país en otro Haití.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Ahora bien, se debe hacer todo lo posible de transportar a los haitianos expulsados fuera de la Isla, ya que deportarlos hacia 🇭🇹 garantiza que vuelvan a cruzar el Masacre a pie a territorio dominicano.

Fin.

J. G
J. G
1 mes hace

La explicion que le deven dar es los esten legar que precenten pruevas y los que estan ilegar que los lleven a la frontera y regrecen a sus casas la ley es la ley virn hecho por los impertires de migracion por hacer limpiesas de ilegales devueran hacer eso 24 horas al dias aver si los invasores para de invadir la R D

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Pero en USA es látigos y palos que usan contra ellos y aqui una ñoñeria y siempre un chantaje, no se les puede detener 😞😞hediondos y ahora privan en gente….

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  LA LEY RD
1 mes hace

…SON «SIMIOS SALVAJES», ESOS HAITIANOS, Y ASI ES COMO SE COMPORTAN !!!…