Tasa de pobreza NYC disminuyó a su mínimo nivel en últimos 12 años

imagen

NUEVA YORK.- La tasa pobreza en la Ciudad de Nueva York disminuyó a su nivel bajo de los últimos 12 años, según el alcalde Bill de Blasio.

El edil presentó cifras de un reporte del American Community Survey que asegura que la tasa de pobreza en la Gran Manzana cayó al 17.3% en 2018, es decir 3.6% menos desde 2013.

Manifestó que las cifras de pobreza son las más bajas desde el 2006.

Agregó que entre 2013 y 2018, la ciudad de Nueva York registró un crecimiento del 13% en el ingreso promedio de los hogares, un aumento del 8% en los ingresos medios y además se generaron medio millón de empleos adicionales.

“Fui elegido con la promesa de poner fin al cuento de las dos ciudades y eso es exactamente en lo que nos la hemos pasado trabajando todos los días de los últimos cinco años”, dijo.

Destacó que iniciativas como el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora, el pre-kínder para todos y la licencia pagada por enfermedad han contribuido a cerrar la brecha.

“La pobreza en Nueva York está en mínimos históricos. Estamos poniendo más dinero en manos de familias trabajadoras y creando una ciudad más justa para todos”, afirmó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios