SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para que el crecimiento económico llegue a toda la población, hay que mejorar los ingresos y aumentar los salarios de los más desposeídos, declaró este lunes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Destacó que si realmente se quiere extender el crecimiento, este no se puede quedar concentrado en los de mayores ingresos, sino que se debe tomar en consideración que el promedio salarial del sector privado es de 10,900 pesos cuando la canasta básica en diciembre de 2018 estaba en 13,818 pesos.
Manifestó que el Gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades, construyendo escuelas, hospitales, centros médicos, el 9-1-1 y centros de asistencia, entre otros.
Asimismo, agregó que la tasa de pobreza ha disminuido de 39.5 puntos a 24.5 puntos desde el año 2012, por lo que la desigualdad se sitúa por debajo del promedio de América Latina, ya que desde ese año han salido de la pobreza 1, 400,000 personas.
Valdez Albizu ofreció estas declaraciones durante una ofrenda floral que depositó la entidad financiera en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret

