Política de chicharrones; trabaja y no come
“Entiéndase la política como ciencia y arte de gobernar que trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos e intereses de comunicación pública. La política real, en tanto lucha por el poder en función de intereses y ventajas, se expresa y efectúa en el proceso de elaboración de políticas”. (Wikipedia)
En esta media isla, la actividad política no se ejerce sobre ideologías; sino, por el clientelismo, es decir, la logística que es lo mismo del búscame lo mío. Es sobre la base de tomar decisiones que beneficien a determinados grupos o empresarios.
La genética de los descendientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante el receso de las campañas eleccionarias, son como los niños (as), se comportan muy bien, aceptando “Bulín” de los contrarios para que los Santos Reyes les pongan el juguete deseado; !La presidencia de la república¡ Sin embargo, tan pronto son complacidos con su deseo, se olvidan de jugar con sus hermanos, prefiriendo disfrutar el regalo con los que les golpeaban!
Está bastante demostrado que los gobiernos de genética perredeístas, cada vez que llegan al poder, olvidan la mayoría de quienes dedicaron tiempo y dinero, para que su candidato logre subir las escalinatas del palacio juramentado como presidente de la república.
Y es que, para estos señores, el Estado es una entidad clasista; por eso, no gobiernan con sus compañeros de partido, prefieren administrar las cosas públicas con la oligarquía empresarial; es por eso por lo que, se está produciendo un distanciamiento cada vez mayor entre ricos y pobres.
La toma de decisiones sale de las comisiones integradas por representantes de grupos empresariales, para hacer desaparecer derechos fundamentales, orden y justicia que las instituciones públicas y civiles que luchan por una administración sin privilegios y lejos de la corrupción política, logra ese objetivo, los empresarios necesitan contar con una estructura de poder rodeadas de quinta columnas y un sistema jerarquizado de estatus y roles para el logro de sus laudos privilegiados.
La finalidad de estos señores reside en la utilización de utilizar el poder político a la fuerza para escapar del marco de la ley, impidiendo el desarrollo de una burocracia limpia de corrupción, porque ellos son los verdaderos corruptores de funcionarios de alta jerarquía en la administración pública.
En los partidos, los dirigentes medios, se esfuerzan en busca del voto para su candidato y del cargo público cuando lleguen al poder; Sin embargo, el comportamiento del perredeísmo al obtenerlo se parece al chinero; “pelando para que el otro chupe” y pone en práctica la política del chicharrón; “el que trabaja no come”
JPM
enhorabuena…!!!
Menos mal que Leonel y Danilo fueron buenisismos, ni robaron ni Haitianisaron el pais.