El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una ‘alerta roja’ en contra del excandidato presidencial opositor Edmundo González, exiliado en España en condición de asilado político.
Así lo ha confirmado este jueves el opositor en la red social X, donde ha publicado la solicitud, fechada a 24 de octubre. «Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior», ha aseverado.
En este sentido, ha indicado que han llevado «el mensaje sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones a todas las instancias decisorias del mundo».
En concreto, Caracas pide su detención por usurpación de funciones; forjamiento de documento público; instigación a la desobediencia de las leyes; conspiración; desconocimiento a las instituciones del Estado; complicidad en el uso de actos violentos contra la paz; difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales; sabotaje o daños al sistema; asociación; legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
Un tribunal venezolano emitió a principios de septiembre una orden de detención contra el opositor venezolano, quien se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio y en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria al presidente del país, Nicolás Maduro.
La Fiscalía investiga a González por la publicación en Internet de datos que acreditarían su victoria en los comicios del 28 de junio. Maduro justificó entonces la orden al considerar «inadmisible» que González «no reconoce leyes», en referencia a su rechazo tanto de los resultados como de las instituciones controladas por el chavismo, que avalaron los comicios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití realiza cambios en la Policía tras aumentar secuestros
Político cuestiona testimoniar en juicio por magnicidio Haití
INDONESIA: Terremoto deja al menos 2 muertos y otros daños
Primer ministro haitiano ratifica que habrá elecciones este año
Trump pretende declarar el estrecho Ormuz territorio EEUU
EEUU declara su apoyo total a Japón en la crisis con Rusia
Gobierno dominicano sube los precios de cinco combustibles
Ucrania sanciona buques rusos y 28 empresas exportan granos
Canadá sanciona «altos cargos» Irán amenaza seguridad Ormuz
VENEZUELA: Excarcelados 130 presos por motivos políticos


