Itebis sin reforma: no puede ser
Estamos claros de que en la República Dominicana hay temas que son de gran importancia para la vida institucional y el desarrollo nacional. Desde luego, esto no quiere decir que todas la energías y esfuerzos deban destinarse a esos temas en desmedro de otros.
No todo debe ser reformas, béisbol, crisis política de Venezuela, las conflictivas relaciones dominico- haitianas, Operación Camaleón, repatriaciones, declaraciones políticas de la oposición, así como el conocimiento del manojo de actividades y acciones del oficialismo. No, no, no; no puede ser.
No se puede seguir esa senda, la atención no debe, ni puede estar concentrada única y exclusivamente en esos temas, que, si bien son interesantes, también constituyen un extraordinario distractor para no ver un gran problema que estamos perdiendo de vista.
En este país, señores, luego del intento fallido por aprobar el Proyecto de Modernización Fiscal, en los centros de ventas de alimentos que conforman la canasta familiar se ha desatado un incremento en los precios que eso mete miedo. En cambio, la mayoría sigue anestesiada, distraída, en pelota y política.
Mientras todos estamos en disputas y debates muy ajenos a esa realidad creciente e indetenible, los colmados y supermercados, fundamentalmente, están haciendo lo que les viene en ganas.
Los precios de la comida de los de abajo, los de arriba y los del medio, pareciera como si ya hubiese sido aprobada la propuesta de reforma fiscal rechazada hace unos días.
El colmo
Pero el colmo de los colmos, amables lectores, es que en los supermercados están grabando casi todo, excepto el agua que se vende en botella, aunque vi que le duplicaron el precio a la unidad la cual pasó de 15 a 25 pesos. Eso es un abuso, un robo ante los ojos de todos.
Pero hay más, le están poniendo ITBIS al pan, arroz, víveres, leche, pescado, vegetales, y aún no se ha aprobado la reforma, y las autoridades encargada de vigilar eso para que no se produzca ese abuso, bien gracias.
Esto que estamos denunciando lo vivimos y verificamos recientemente en un ejercicio que hicimos en diferentes comercios y supermercados del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Me imagino que igual comportamiento se debe estar reproduciendo en gran parte de las provincias y municipios del territorio nacional.
Quezada. alberto218@gmail.com
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
Denuncian allanamiento en casa de alcalde de la capital de Haití
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
Leonel Fernández juramentará miembros de la FP este sábado
Delcy propone un «verdadero diálogo político» en Venezuela
Ramón Alburquerque: desconsideración, traición y humillación (OPINION)
Consejo Transición Haití inicia proceso contra primer ministro
Llama profundizar desarrollo y lucha contra corrupción en RD
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro


















Eso es correcto el que no los crea que vaya de compras y también la factura eléctrica que era alta la subieron….estamos jodido el Ok RM subió para el cambio de hundirnos a todos… sacamos los ladrones esto roban y roban contra todos…luis nos vendiste un sueño
luis abinader el mejor y mas respetuoso presidente dominicano de todos los tiempo y el que diga lo contrario que lo compare con trujillo,balaguer,jorge blanco,hipolito,leonel o danilo uy (danilo) dejo a guzman porque queda en segundo lugar detras de luis