SANTO DOMIGO (República Dominicana).- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), depositó ante los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, formal acusación y requerimiento de apertura a juicio contra un hombre acusado de cometer fraude al sistema eléctrico por más de 50 millones de pesos.
Se trata de Regino Martín Aza Ovalle, propietario y beneficiario de la empresa Agua Purificada Luz, ubicado en la Ave. Duarte, Los Manguitos, del Distrito Nacional.
CONECTADO A UNA DISTRIBUCION SUBTERRANEA
En el lugar se identificó la existencia de usuario irregular conectado directo en media tensión en URD (distribución residencial subterránea) para siete transformadores; cuatro de 100KVA, y tres de 167KVA; cada uno con un consumo en media tensión (MT) de 53.9 ampere (AMP).
La información indica que «a través de este ilícito, el imputado sustrajo la energía de manera ilegal, con un valor monetario que asciende a los RD$52,906,599.60, siendo así establecido en la tasación realizada por la distribuidora y, revisado y aprobado por la Superintendencia de Electricidad».
VIOLACION A LA LEY GENERAL DE ELECTRICIDAD
«Este entramado delictivo constituye una violación a los artículos 124-2, 124-3, 125 literal C; 125-2, 125-2, literal A, numeral 3; y 125-2, literal B, numeral 4; de la Ley 125-01, de la Ley General de Electricidad, modificada por la Ley 186-07», indica.
Esta acción, dice, consistente en atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional y fraude eléctrico, en perjuicio de la víctima EDEESTE, S.A., y el Estado Dominicano.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


