San Lázaro golpea primero en serie final del TBS DN Femenino
SANTO DOMINGO.- Angie Hodge desplegó una férrea ofensiva para encaminar el triunfo del club San Lázaro sobre su homólogo del Mauricio Báez, 78-77, en el inicio de la serie final del 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), en opción Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Hodge, refuerzo lazareña de San Pedro de Macorís, encestó 27 puntos y atrapó ocho rebotes para comandar la ofensiva y pone a su equipo arriba 1-0 en la ronda final, que está pactada al mejor de un 5-3, en el torneo que tiene una especial dedicatoria al ex entrenador de baloncesto William Ramos.
Vanessa Bautista le respaldó con 15 puntos, Maira Horford 11 tantos y ocho rebotes, y 10 unidades para Carola Hernández.
Por el Mauricio, Génesis Evangelista se mostró espectacular con un doble-doble de 27 puntos más 10 rebotes, y agregó siete asistencias, seguida de Fatima Marte, quien anotó 21 tantos y tomó nueve balones, y Jennifer Jiménez tuvo seis dígitos y con seis asistencias.
Primera mitad San Lázaro dominó la primera mitad 43-38, previo a un primer período que quedó con ventaja de 12 puntos, 27-15, y el segundo lo ganó el Mauricio, 16-23.
Angie Hodge había anotado 16 puntos con cinco rebotes, Maira Horford y Vanessa Bautista 11 cada una, y por las mauricianas, Génesis Evangelista logró 18 encestes.
La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza Elías Reynoso y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe













