LA ROMANA.- El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Diaz, pidió que sea priorizado el desarrollo turístico de forma tal que beneficie de manera directa a la gente, comunitarios y familias de la región Este de la República Dominicana.
En una parada de un recorrido por las provincias La Altagracia y La Romana, dijo que es importante que el turismo no solo genere ganancias económicas para los empresarios e inversionistas, sino que también tenga un impacto positivo en las zonas donde se desarrolla.
«El turismo no solo debe ser una fuente de ingresos para unos pocos, sino una palanca de desarrollo para toda la sociedad”, agregó.
Opinó que a pesar de las inversiones significativas que se han hecho en el Este, esta región muestra aumento de la pobreza extrema, con un incremento de 0.6 puntos porcentuales, ubicándose la misma en un 3.7 % admitidas por las propias estadísticas oficiales del 2023.
Díaz propuso programas especializados de turismo para la comunidad por considerar fundamental que las comunidades locales se beneficien de esta industria tan importante para el país, a través de empleos dignos y programas de desarrollo comunitario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández pide unidad ante desafíos del DR-CAFTA
La ciudadanía dominicana expresa desconfianza
Padre de Sánchez condenado por los haitianos (1 de 2)
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia

