RD sigue imbatible, vence Chile en Panam Voleibol
SANTO DOMINGO.- República Dominicana siguió su paso firme y consiguió su tercer triunfo al superar a Chile 25-18, 25-16 y 25-9 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se realiza en el Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Natalia Martínez logró 20 puntos mostrando gran versatilidad en ataques (15), bloqueos (3) y servicios (2) encabezando a las dominicanas que también tuvieron a Gaila González con 13 puntos en base a los remates con su poderosa zurda. Catalina Melo anotó 9 puntos por las chilenas.
El primer set de las sudamericanas fue el mejor para cualquier equipo ante las quisqueyanas cuando se resgistró un empate a ocho puntos, pero las locales lograron cinco tantos seguidos y posteriormente llegaron a la parada técnica con ventaja de 16-12. El segundo y tercer parciales las dominicanas impusieron su poderío apoyadas en su gran condición física.
Las dominicanas se enfrentan esta noche a las argentinas en un duelo de invictas y en lo que se vislumbra será una final anticipada. Los ocupantes de los dos primeros lugares en la fase preliminarse enfrentan por el oro el viernes.
«Debe ser un gran juego, Argentina está en un gran momento emocional y nosotros estamos jugando bien», dijo Wagner Pacheco, dirigente de las escuadra dominicana.
El evento oferta una plaza para el Mundial a celebrarse en Chipre del 1 al 13 de julio.
Antes del partido el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, realizó el saque de honor y recibió una placa de manos de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y Nelson Ramírez, secretario de la Federación.
Juegos de este miércoles
A las 3:00 se enfrentan Costa Rica y México, a las 5:00 chocan Chile y Nicaragua y a las 7:00 se miden los dos invictos, Argentina y República Dominicana. El derecho de admisión es 100 pesos por persona para la cartelera completa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos












