NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, felicitó a la periodista Alicia Ortega, por haber ganado por séptima ocasión el Premio Soberano.
“En Alicia Ortega, el periodismo tiene en América Latina a una brillante profesional que enorgullece a quienes procesan las noticias y crean opinión pública con optimismo en el porvenir, informando, orientando y educando a los receptores e instruyéndolos con noticias objetivas y veraces”, expresó Selman.
Indicó que «los trabajos que la han hecho merecedora del Premio Soberano en varias ocasiones, entre ellos sobre temas como Pandilleros Reclutas del Crimen (2002), Juan Bosch 89 años de entrega (1998) y Navegando con la Muerte(2005), han servido para crear conciencia en la población sobre los temas investigados y dados a conocer a través de su programa El Informe».
“Se puede ser merecedor de un premio siempre que se haga un trabajo honesto, justo, lleno de amor, con realdad y respeto a perceptores y receptores de la información, como lo viene haciendo Alicia Ortega en su trayectoria profesional en importantes medios de prensa, principalmente en la televisión en los Estados Unidos y en la República Dominicana”, comentó.
Selman felicitó también a la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presidida por José Antonio Aybar, e integrada por Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Lovera, Fior D’Aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Duran, Alcy de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel, por la brillantez del evento.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
La diáspora huérfana: cuando la patria solo llama para cobrar
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
