Exreceptor Tony Peña busca volver a dirigir en las Grandes Ligas
SANTO DOMINGO.- Tras casi 19 años desde que dirigió a los Reales de Kansas City, el dominicano Tony Peña, quien actualmente se desempeña como mánager de las Águilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol invernal dominicano, ha expresado su deseo de volver a dirigir en las Grandes Ligas.
«No puedo esconder que me gustaría volver a dirigir en las Grandes Ligas y esta nueva experiencia con las Águilas forma parte de este proceso, el cual espero concretar. Todo el mundo sabe que soy un hombre de béisbol», dijo Peña a una emisora de radio dominicana.
Peña, de 66 años, estuvo al frente de los Reales de Kansas City en parte de cuatro temporadas (2002-2005) en las Grandes Ligas, logrando un registro de 198-285.
En esas cuatro temporadas conquistó el premio Mánager del Año de la Liga Americana en 2003, cuando comandó al equipo a un récord de 83-79.
APOYA USO DE RELOJ PARA PITCHERS BATEADORES
Ante los avances que ha experimentado el juego desde que fuera dirigente en liga mayor, Peña indicó que no comparte el establecimiento de defensivas especiales, las cuales fueron eliminadas con las nuevas reglamentaciones, además de que se opone a que los lanzadores puedan otorgar la base por bolas a un bateador sin realizar ningún lanzamiento.
«Ya gracias a Dios que las defensivas especiales fueron abolidas y de las bases por bolas considero que hay muchos lanzadores descontrolados que durante el proceso de otorgar las cuatro malas pudieran realizar un envío desviado, que puede producir que un corredor de la intermedia avance a la antesala, por ejemplo», dijo Peña, quien se mostró de acuerdo con la limitación de tiempo para los lanzadores y bateadores.
«Es bueno para que los partidos retornen a las décadas pasadas cuando la mayoría de los juegos duraban menos de tres horas», explicó el exreceptor.
Peña, quien admitió que aún no tiene ofertas para regresar a MLB, indicó que su labor con las Águilas es un trampolín para conseguir ese objetivo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales
Julio Cedeño obtiene medalla de oro Centroamericano Pesas
El casabe en Monción (OPINION)
El mecánico que sobrevivió a la furia de Trujillo
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
El PRM se impone y aprueba presupuesto billonario del 2026
TSE rechaza medida cautelar contra el Partido Humanista
PLD designa a Luis Henríquez nuevo vicesecretario general
Presentan balance acciones en zona fronteriza dominicana














Para qué? Ya quédese tranquilo y disfruta de lo has ganado.
Creo que es tarde para Tony. No por su edad, es joven, pero el baseball ha cambiado mucho y él sigue en la vieja escuela. Además tiene una pesada carga en sus espaldas, ser uno de los pcos manager que ha renunciando. El último que abandona el barco es el capitán.
El manager que renuncia, a menos que sea por enfermedad, no vuelve a ser manager más nunca, de coach de banca no pasa jamás.