MONTE PLATA, República Dominicana.- El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) entregó certificados a 81 participantes del taller “Acercamiento con la Comunidad y Fortalecimiento de la Doctrina Policial”, impartido recientemente por su Departamento de Doctrina.
Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer los vínculos de la Policía Nacional con la ciudadanía y que los munícipes conozcan los lineamientos doctrinales de esta institución.
La entrega de certificados se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de esta provincia, con la presencia de los oficiales Antonio Guzmán, comandante del Departamento de Monte Plata; Erogue Rosario Fortuna, del Departamento de Doctrina Policial; Joel Gómez, encargado de la Policía Comunitaria de Monte Plata; Francisco Alexis Vargas, encargado de la Policía Comunitaria de Bayaguana; Pedro Cabrera Aquino, encargado de la Policía Comunitaria de Yamasa, entre otras personalidades.
El coronel Antonio Guzmán expresó a los graduandos que “la Doctrina de Proximidad es lo que permite que la policía haga mejor su trabajo, ya que los ciudadanos son y serán siempre el aliado por excelencia de nuestra institución”.
El discurso central estuvo a cargo del comandante de Doctrina Policial, coronel Rosario Fortuna, quien instó a los municipales que culminaron con éxito el taller, a poner en práctica los conocimientos adquiridos, ya que esto permitirá fortalecer la seguridad de sus comunidades.
“Con esta graduación, demostramos que el Instituto Policial de Educación (IPES), como órgano rector del sistema educativo de la Policía Nacional, está en consonancia con los planes de reforma y modernización en los cuales está inmersa nuestra Institución”, enfatizó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento


