SANTO DOMINGO. – El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la República Dominicana está viviendo la mejor época de la aviación civil en su historia.
Entrevistado por los comunicadores Robert Gonzales y Bienvenido Ruiz, en el programa Tele Diario, Porcella citó que nunca antes se había visto el surgimiento de varias líneas aéreas y los record de operaciones aéreas como parte de la estrategia trazada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y todo el sector.
Citó que hay siete aerolíneas operando vuelos internacionales.
Resaltó que desde la llegada al poder del presidente Abinader el país ha tenido un auge en la aviación civil, que –de paso- aporta bastante para el crecimiento del turismo, uno de los pilares de la economía.
Añadió que el turismo ha crecido en los últimos tres años con proyecciones de romper todos los record en materia de visitantes temporales.
Expresó, que la República Dominicana es líder en seguridad operacional por lo que los organismos internacionales lo consideran como un campeón en esta materia.
En 2022 República Dominicana registró 125,000 operaciones aéreas, “mucho para un país como este”, y en 2023 se espera superar esa cantidad.
COMPRARAN DOS RADARES
Porcella reiteró que esa institución, debido a su importancia para prevenir fenómenos atmosféricos, comprará dos radares de última generación para complementar esta parte que compete a la seguridad de la aviación civil y dar servicio a la Oficina Nacional de Meteorología.
Asimismo, apuntó que el país cuenta apenas con un radal Doppler metrológico, instalado en la región Este del país, el cual fue adquirido en el pasado Gobierno y puesto en funcionamiento por esta gestión.
Los nuevos radares de alta tecnología estarían ubicados en Santo Domingo y otro en la región Norte interconectados entre ellos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?


