ABADINA inicia torneo minibasket con más de 700 atletas del DN
SANTO DOMINGO.- Más de 700 niños, pertenecientes a 74 clubes de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), iniciaron la denominada “Fiesta del Baloncesto Minibasket”, teniendo como escenario las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En este escenario, la ABADINA reunió a las futuras estrellas del baloncesto dominicano, sus entrenadores y padres, demostrando la importancia que representa la juventud para esa organización, presidida por Diego Pesqueira.
Los detalles del evento fueron ofrecidos por Edwin Castillo, secretario general de la ABADINA, quien preciso que en el evento participan clubes afiliados y algunos invitados, con el objetivo de seguir fortaleciendo las categorías menores.
Castillo precisó que se jugará la serie regular de manera corrida hasta el próximo jueves y luego se iniciará la fase semifinal y final.
“Hemos diseñado un sistema de competencia para que los niños y niñas se diviertan jugando muchos partidos”, agregó.
Sostuvo que los atletas participantes, integrantes de clubes como San Lázaro, Bameso, Mauricio Báez, San Carlos, El Millón, Los Prados, Naco, Rafael Barias, entre otros, deben haber nacido entre los años 2011 y 2012.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025













