Desarticulan red de proxenetas operaba en España, Francia y RD

imagen

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional junto a las Policías de Francia y de Italia y a la Procuraduría de República Dominicana han desarticulado una organización de proxenetas y liberado a 41 víctimas explotadas en numerosos edificios de citas de Francia, usando para ello dos call center de España e Italia.

Según ha informado la Policía, han sido detenidas 10 personas, tres de ellas en Figueras, España, en Francia (4), Italia (1) y República Dominicana (2) por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, delitos de prostitución y blanqueo de capitales.

Los implicados trasladaban a las víctimas a diferentes ciudades, lo que impedía que pudieran establecer vínculos y que dificultaba la detección de la actividad criminal.

Los clientes creían que hablaban con las víctimas, cuando eran los propios miembros de la red criminal quienes gestionaban y decidían sobre las condiciones de los servicios sexuales.

El entramado disponía de dos bases logísticas a modo de call center en la localidad gerundense de Figueras y en el municipio italiano de Rho.

POR LLAMADAS

Desde estas sedes, los miembros de la organización publicaban los anuncios sexuales, gestionaban las llamadas de los clientes, establecían las citas sexuales, las reservas de los billetes de tren para los desplazamientos de las víctimas, los apartamentos en los que se ejercía la explotación y la contabilidad de la actividad ilegal.

EN REP. DOMINICANA

Los principales responsables de la red criminal posteriormente establecieron una tercera sede logística, ubicada en la República Dominicana, desde donde gestionaban los anuncios de prostitución en páginas web.

También las llamadas de los clientes y el desplazamiento de las víctimas a nuevas ciudades, lo que se realizaba cada pocos días siguiendo el modelo conocido como «sex-tour» o turismo sexual.

Se han realizado 20 entradas y registros, tres en la localidad gerundense de Figueras, 14 en Francia, dos en Italia y uno en la República Dominicana.

Hann intervenido dos vehículos de alta gama, más de 70 000 euros en efectivo, más de 100 teléfonos móviles, joyas, relojes y documentación relacionada con la investigación.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Pimpo
Jose Pimpo
1 Año hace

en dominicana se debe de aplicar la pena de muerte a cualquier dominicano que se una a un delincuente del exterior para delinquir como asi a cualquier extranjero que use el pais para cometer cualquier delito y aplicar la pena capital para cualquier persona que sea detenida con 1 gramo de cualquier droga y voy que el crimen se reduce al minimo.

tifa de mao
tifa de mao
1 Año hace
  1. vamos a ser mas serios,esa muletilla que la policia dominicana participó borren eso. ellos dibulgaron la informacion que se les envió.los creditos no se pueden dar a los que no lo tienen.
La mamis
La mamis
1 Año hace

digan los nombres, y queremos que le quiten todo y como castigo llevarlos a cortar cañas, y barrer las calles por 15 años y bañar muertos, si fuera en ****pur, no se salvarían de la horca, sin dichosos que están en un país letrina.

tony
tony
1 Año hace

nombres?

El karpano azul
El karpano azul
1 Año hace

c k sólo dos si aquí la juventud no quiere trabajar se dedican al chipeo no es normal k una persona no trabaja y paga hasta 40 mil de renta más los servicios y comidas

Donaldo
Donaldo
1 Año hace

nombres , nombres,, no deseo tener vecinos traficantes de menores,,den nombres y nos las arreglamos.

El Visionario del Futuro
El Visionario del Futuro
1 Año hace

el ser humano, no encuentra como «joder al otro ser humano. pues fijense todo e’sto que esta’n haciendo estos «endemoniados personajes de la tierra, explotando a’ esa infelices,e ignorantes mujeres inocentes de ser engan~adas sin saber cual es su destino, y adonde irian a’ parar despues de haber sido engan~adas por eso «morbosos criminales de trata de mujeres para el «negocios del sexismo femenino».,