Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ( SDE) acordó con los partidos evitar la colocación de propagandas políticas en lugares que están prohibidos por la ley, evitando con la medida la contaminación visual y medio ambiental.
En una reunión encabezada por el alcalde, Manuel Jiménez, se informó que la medida busca proteger en el municipio lugares como parques, monumentos, postes del tendido eléctrico, árboles y otros espacios.
En la misma participaron representes de los partidos Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Alianza País, Movimiento Alianza Cristiana, quienes prometieron cumplir la disposición por el bien de la comunidad.
Acordaron coordinar con la Dirección de Espacio Público la colocación de propagada en las rutas de los recorridos, actos y concentraciones políticas en el plazo que establece la ley y retirarla inmediatamente culmine la actividad.
Asimismo, no pintar con los colores de las organizaciones, paredes, aceras y contenes, no utilizar pegamentos en la colocación de afiches que se adhieran a los postes del tendido eléctrico y árboles, evitar la contaminación sónica que perturbe la tranquilidad de las personas y el medio ambiente.
En ese sentido, la secretaria general del Frente Amplio, Heidy Adón, aseguró que su organización política respetará la disposición del Ayuntamiento, mientras que Genara Germán, de Alianza País entiende que en la actualidad se puede hacer política sin colocar afiches en la ciudad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
ONU dice 6,8 millones quedaron afectados por sismos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar


ASI DEBE SER LA CAMPAÑA SIN LLENAR EL PAIS DE TODA ESA PROPAGANDA, EN ESTADOS UNIDOS LA GENTE VE LOS CANDIDATOS EN LA TELEVISION, PERIODICOS E INTERNET Y LAS CIUDADES EN PLENA CAMPAÑA SE VEN LIMPIAS Y TAMPOCO PASAN CON UN VEHICULO CON VARIAS BOCINAS HACIENDO ESCANDALOS LO CUAL HACE QUE SEA MAS BARATA Y QUE HASTA EL MAS HUMILDE CIUDADANO PUEDA SER CANDIDATO, HASTA CUANDO ESTA MANERA TAN GROTESCA E INMADURA DE HACER POLITICA EN REP. DOM?
Pero los haitianos sí pueden hacer carpas para vivir en esos espacios, vayan a las isletas de las Américas con el puente juan Carlos….y en la rotonda de la san Vicente de paúl con las Américas.