LA HABANA.- Las dominicanas Beatriz Piron, como campeona de la categoría, y Dahiana Ortiz lograron la proeza de subir al podio saliendo de la categoría B en la prueba de los 49 kilogramos del Grand Prix de Levantamiento de Pesas.
Pirón y Ortiz, conquistando tres medallas cada una, permiten que la República Dominicana consiga un exponencial debut en la cita cubana inaugurada el viernes en el Complejo Deportivo Cerro Pelado, de La Habana.
La proeza tiene mayor relevancia porque Piron, probablemente la mejor pesista de América de su generación en esta división, rebasó las expectativas subiendo al podium como la campeona del evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos del 2024 en París, Francia.
Mientras que su compañera y compueblana Ortiz se adjudicó dos preseas de plata y una de bronce en la competencia que reúne a los mejores pesistas del continente, incluyendo a una potencia mundial como Colombia.
La menos experimentada de las atletas fue plata en arranque 83 kilos y repitió el mismo color en clean and jerk, modalidad en la que subió 105 kilos.
Ortiz agregó un bronce en total con 188 kilos levantados durante la competencia.
Hayley ganó las tres restantes medallas (oro, plata y bronce) disputadas durante la prueba. Fue la mejor en envión con 107 kilos, obtuvo bronce en arranque con 83 y plata en total con 190.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía participa en eventos y supervisa obras en DN
20 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
EEUU: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Pensilvania
IRAN: Superpetrolero explota al activar una mina cruzar Ormuz
Alimentos registran alzas; otros bajan de precio en Dominicana
Chuco Gonza presenta sencillo “Todas Las Mujeres Son Mías”
Covi Quintana a Latin Grammy con álbum de homenaje a RD
Abinader viaja a Roma y Praga; RD reconocida «Hambre Cero»
EU: Juez prohíbe a ICE deportar al dominicano baleado en NY

