Torneo universitario de ajedrez arranca con 14 representaciones

SANTO DOMINGO ESTE.- Con la participación de 14 equipos de igual número de universidades, arrancó el torneo de ajedrez universitario en el recinto de la Universidad UAPA, recinto Santo Domingo Este.
La justa cuenta con el apoyo del viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte. Se corresponde con las diversas actividades deportivas universitarias y de hermandad.
Además de Duarte en la apertura estuvieron presentes el director de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes (Miderec), y el Deporte Escolar Roque García y Rafael Pérez (Cuchito), respectivamente.
También la técnica Victoria Burgos de la dirección técnica del Miderec, Vilma Díaz, Directora de Deportes UAPA, Aquilina Figueroa directora de Deportes de la Universidad UNPHU.
En su discurso de motivación el viceministro Duarte dijo saludar “con beneplácito la celebración del torneo” el cual definió como una gran oportunidad para juventud dominicana desarrollar el pensamiento analítico y compartir sanamente con otras universidades del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica

Una sugerencia : a travez de las alcaldias , organizen y hagan torneos para la juventud de los barrios!!
muy buen ejemplo para la juventud, jugar ajedrez te hace mas analitico y aprendes a pensar. Tengo 73 años y juego ajedrez .