SANTO DOMINGO. La selección dominicana tuvo una destacada actuación al conseguir 20 medallas en el Campeonato Nacional de Natación, celebrado en Cali, Colombia.
El evento, que sirvió de fogueo para ambas naciones previo a los Juegos Sudamericanos (para Colombia) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (para los dominicanos y colombianos), participaron cinco atletas: Elizabeth Jiménez, Mariel Mencía, María Guzmán, Nayeli Matos y Denzel González, además del entrenador nacional Roberto Peña y el gerente deportivo de la Federación Dominicana de Natación, Henry Reyes.
Elizabeth Jiménez consiguió seis medallas en su categoría (16-17), 3 de oro, una plata y dos de bronce. En open, obtuvo una plata y dos de bronce.
Denzel González obtuvo dos de plata y tres de bronce en la categoría 19 y mayores, mientras que en la categoría abierta, tres preseas de bronce.
Por último, Mariel Mencía en la 18 y mayores consiguió una plata y un bronce, mientras que la categoría abierto un bronce.
En este evento participaron más de 600 nadadores en 4 días de eliminatorias y 4 días de finales.
La participación de la delegación de República Dominicana fue gracias al apoyo de Creso y el Ministerio de Deportes, informó el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, quien mostró satisfacción por el trabajo realizado por los atletas dominicanos en el evento internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”


EXCELENTE NOTICIA.. SIGAN ASI CHICOS