SANTO DOMINGO.- El cirujano Héctor Sánchez Navarro, director del Centro de Cirugía Robótica de República Dominicana, señaló que la cirugía asistida por robot es una realidad desde hace más de dos décadas.
Sánchez dijo que los cambios están llegando demasiado rápido y para adaptarse es necesario fortalecer el trabajo colaborativo, indistintamente del rol que se desempeñe en la industria de la salud.
“Para nosotros ha sido clave el trabajo mancomunado, por ejemplo, identificar el trastorno de obesidad es demasiado frecuente en la población y qué bueno que los especialistas se están preparando, porque debemos brindar un mejor servicio global e integral de cara al paciente que busca el más alto nivel”, resaltó el también subdirector del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Tanto el trabajo en equipo como derribar paradigmas son elementos que el doctor Sánchez Navarro identificó como parte importante para brindar un servicio integral a cada paciente. Lo expresó durante su participación en el panel “CEO y las grandes mentes de la industria”, en MediTalk Summit 2023.
Asimismo, manifestó que la tecnología aplicada al campo quirúrgico es impresionante y la cirugía robótica ya es una realidad; dijo que en República Dominicana al Homs le tocó ser pionero en cirugía robótica y asumir el desafío en el 2013 trayendo esta innovación, logrando superar el escepticismo.
Sánchez participó en un panel moderado por Eric Moreno, director Académico Programas de Salud Barna Management School, en el que estuvieron Ernesto Martínez, presidente Farmacia Los Hidalgos; y Luis Franco, CEO del Centro Médico Dominico Cubano, quienes destacaron la necesidad de ser adaptables.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa pide usar energía nuclear «al servicio de la vida y la paz»
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán


«Sánchez dijo que los cambios están llegando demasiado rápido y para adaptarse es necesario fortalecer el trabajo colaborativo, indistintamente del rol que se desempeñe en la industria de la salud».
Sería conveniente que no se vea la SALUD como una industria.
A quien redacta, usa los signos de puntuación.