Salazar: alta valoración en San Cristóbal
Uno que no está dormido ni durmiendo (que son dos conceptos diferentes) en el cargo, es Rafael Salazar, administrador de la estatal Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
El hombre, que se mueve sin aspavientos y “poca cámara” -como se dice en el ambiente político- mantiene sus bonos altos en la comunidad de San Cristóbal por promover una serie de acciones concretas que proyectan positivamente al Presidente Abinader y a su gobierno.

Hace tan solo días, Egehid culminó la rehabilitación física de la Casa de la Cultura de San Cristóbal, la cual lleva el nombre de la fenecida promotora cultural Blanca Kais Barinas y está ubicado en la planta baja del antiguo edificio de oficinas públicas frente al parque Central, al lado del cuartel de la Policía Nacional.
Se trata de una obra más de Egehid en la zona de San Cristóbal en el presente cuatrienio, atendiendo a peticiones y necesidades comprobadas de la comunidad, sin que medien propósitos políticos para la ejecución.
Salazar, a quien se le vio muy complacido dentro del grupo que asistió a la reinauguración del local, destacó que éste es parte de una ruta cultural que sustenta la empresa estatal y que integran, además, el Liceo Musical Pablo Claudio y el Club Sol Naciente, de Sainaguá, cuya sede está en proceso de construcción.
Detallar los trabajos pasados y actuales de Egehid en esta zona del Sur requiere mayor espacio y profundidad, pero es oportuno informar que hace tan solo días inició los trabajos de rehabilitación del Centro Nacional de Capacitación, Irrigación y Drenaje (CENACID), ubicado en el distrito municipal de Santana, municipio de Nizao, provincia Peravia, para convertirlo en un establecimiento de capacitación manejado por Infotep.
El espacio acogerá a jóvenes de las provincias Peravia y San Cristóbal y de toda la región Valdesia para recibir enseñanza en mecánica automotriz e industrial, electricidad, electromecánica de vehículos pesados, agricultura, turismo, repostería, informática, auditoría forense, internet, refrigeración, tapicería, enfermería, albañilería, artesanía, plomería, construcción en general y costura, entre otros oficios.
Se trata de un proyecto de enorme repercusión social que emprende Egehid por iniciativa de Salazar, convertido en “para rayos” de necesidades comunitarias que transmite al Presidente Abinader, del cual recibe la autorización correspondiente para proceder de inmediato.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski

















Al otro lado del Parque Central de San Cristóbal,del lado Norte,existe un viejo edificio,creo que rejenteado por religiosos,que sería ideal para actividades culturales también,alguna actividad positiva,que beneficie a la población de la provincia, ése edificio que por décadas lo renovan y cerrado se vuelve a deteriorar.
El eficiente y dinámico ING.Salazar,que le haga una oferta a los curas que no puedan rechazar,permuta,etc.,
estos malos san cristobalense no an echo nada por san cristobal
Está picando en EGEHID ese periodista