Grupo SID honra legado cultural de la RD con obra «Montesino»

SANTO DOMINGO.- Como parte de su compromiso cultural y con el legado histórico de la República Dominicana, Grupo SID realizó la presentación del libro “MONTESINO: Ego Vox Clamantis in Deserto”, de la autoría de María Teresa Ruíz de Catrain, en el marco del 10mo Aniversario de Centroamérica Cuenta.
La autora destaca la esencia de este libro como “Una voz que trasciende razas, credos y culturas y llama a la libertad a través de la justicia… concebido como una polifonía; cinco voces a contar: Primero, la narración; la cual tiene como leitmotiv, las eternas inquietudes filosóficas de la humanidad; La razón de ser de nuestra existencia; la continua búsqueda de respuestas a la existencia y al mañana; es decir, la razón de ser de la vida y lo incierto del después de la muerte.
Este libro destaca el importante papel que ha tenido nuestro país en la historia de los derechos humanos, con un recorrido a través de los senderos que han construido el pasado y presente de la humanidad que hoy se conocemos como un aporte literario a la sociedad.
Al pronunciar el discurso principal del evento, Ligia Bonetti Du-Breil, presidente ejecutiva del conglomerado de empresas, afirmó: “Para Grupo SID es un gran honor sacar a la luz esta obra que nos llena de orgullo y compromiso reconociendo el riguroso trabajo académico e histórico de su autora, así como la pasión y fluidez que refleja en su narrativa.”
“Que esta voz, como un canto de esperanza, sea esa luz que nos impulse a formar a las próximas generaciones, para que puedan proseguir el camino y enarbolar el compromiso de la bandera tricolor y, en caso de ausentarse la justicia, levanten su voz clara y potente reclamando sus derechos para que el futuro de esta nación sea una alborada de sueños realizados y de nuevas conquistas por alcanzar en nombre de la humanidad, resaltó Ligia Bonetti.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sólo el 17 % de los hogares en RD recibe agua regularmente
Irán amenaza con represalias tras ultimátum 48 horas Trump
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Encuentro inesperado con la fotografía contemplativa (OPINION)
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Pacificación y control previo a elecciones haitianas (OPINION)
Lo de que la frontera con Haití está sellada es un cuento de camino (OPINION)
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
Cuba sufre nuevo apagón total, el segundo en solo una semana










