Avtur reduce precio y los demás combustibles siguen invariables
Santo Domingo, 24 mar (EFE).- El Gobierno anunció este viernes que mantiene los precios de los combustibles para semana la entrante, a excepción del avtur que baja su costo en 8.06 pesos el galón.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dijo que para mantener inalterable el precio de los combustibles, el Gobierno dispuso de un subsidio extraordinario de 175.9 millones de pesos.
«El gasoil y las gasolinas mantienen una diferencia significativa en relación con el precio del crudo, lo que ha limitado que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que el crudo», dijo el organismo en un comunicado.
El avtur, con la reducción de 8.06 pesos, se venderá en la semana entrante a 195.33 pesos.
La gasolina premiun se mantiene en 293.60 pesos el galón, mientras que el de la gasolina regular seguirá a 274.50 pesos.
Asimismo, el gasoil óptimo mantendrá su precio de 241.10 pesos el galón y el regular se venderá a 221.60 pesos. El galón de kerosene sigue a 338.10 pesos el galón y el gas licuado de petróleo a 147.77 pesos, en tanto el del gas natural sigue a 28.97 pesos el metro cúbico.
El comunicado afirmó que las operaciones de esta semana del crudo de Texas, el referente para fijar los precios de los combustibles en el país, fueron de 66.74 dólares el barril, como valor mínimo, y de 70.90 dólares el valor más alto.EFE
rsl/

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»














Que gobierno más indolente. El petróleo bajan y no bajan los combustibles
Pero, el pueblo tiene aviones??? HDTMM,,, Devuélveme mi voto, ..ñazo….
Mi estimado Luisito abi de que se van se van sus promesa fue que cuando el barril bajara a $85 los combustible bajaban, ya están a 66 y solo baja el combustible de aviación, su palabra fue para las aerolíneas, no para el pueblo dominicanos
Con un pld dolido y este ministro de industria y comercio abusador esta encendiendo la hoguera 🔥 para que el pld comience a quemar gomas en protesta de que bajen los combustible
No es el ministro Es Luis Tayota Abinader, que es anti-Dominicano, no les importamos los pobres.
Pero ese Ministro que tanto hablaba de una famosa formula ha salido mas charlatan que todos los que han pasado por ahí. Si se respetara entonces debió renunciar hace mucho.