ETED busca promover la mujer en el sector eléctrico dominicano

SANTO DOMINGO. – Con el propósito de continuar fortaleciendo la participación de la mujer en el sector eléctrico, promoviendo una cultura de equidad e igualdad de género, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó la conferencia: “Mujeres en la gestión de la energía: Promoviendo un futuro sostenible”, ofrecida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la vicemandataria aseguró que en las empresas e instituciones del sector energía las puertas están abiertas y que ninguna se negará ante la capacidad, el compromiso y la responsabilidad que demuestre un profesional sin importar si es hombre o mujer.
Llamó a los profesionales a arriesgarse a saltar la valla, porque -según dijo- del otro lado les esperan experiencias maravillosas.
Peña expresó que los nuevos desafíos del mundo, tanto los actuales como los futuros, necesitan de la visión de la mujer, desde esa perspectiva diferente y disruptiva para lograr soluciones inclusivas e integrales.
“Esto supone una mayor participación de la mujer, no solo con el casco, las botas y las herramientas, sino también en esa mesa donde se está definiendo y trazando la ruta energética que guiará al país en el futuro”, precisó la funcionaria.
DESTACA ROL HISTÓRICO DE LAS MUJERES
De su lado, el ingeniero Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED, resaltó que los países son fuertes si tienen instituciones fuertes y transparentes, y más si cuentan con las mujeres como componentes esenciales para la toma de decisiones y la implementación de estrategias para lograr objetivos.
Dijo que “históricamente las mujeres han cumplido distintos roles culturales y sociales, proponiéndose a alcanzar los más altos eslabones y lográndolo”.
Añadió que, el sector energético va por buen camino y que la ETED seguirá avanzando e implementando políticas públicas y medidas internas que permitan que la mujer pueda seguir aportando al desarrollo del país.
LA CONFERENCIA
ETED es la primera empresa del sector eléctrico en organizar una conferencia dirigida a las mujeres ofrecida por la vicepresidenta de la República Dominicana, quien es también presidenta del Gabinete Eléctrico del país.
La actividad contó con la participación de la más de 300 mujeres que componen la institución, quienes fueron agasajadas y reconocidas por construirse cada día, asumiendo sus compromisos y dando pasos firmes al fortalecimiento de un país libre y democrático.
Además, asistieron los directores y miembros del consejo directivo de la ETED, junto a otras invitadas especiales del sector público y privado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos















