Washington, 25 feb.- El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. iniciará la temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) en los jardines, asegura hoy la prensa nacional.
Así se deduce de recientes declaraciones al diario San Diego Union-Tribune del mánager de su equipo, Padres de San Diego, Bob Melvin, quien apuntó a ese movimiento para iniciar la campaña tras la ausencia del jugador durante 2022 y las tres cirugías que sufrió en ese lapso.
Ha pasado por un par de cirugías, no ha estado en un juego básicamente en 15 meses. Parte de ese ‘relajarlo’ es exclusivamente para comenzar en los jardines, afirmó el entrenador.
El campocorto de 24 años se perdió toda la temporada 2022 después de ir al quirófano para solucionar problemas en la muñeca izquierda y el hombro izquierdo, un problema que lo persiguió durante todo 2021.
Además, acarrea una suspensión de 80 juegos por dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, de la cual todavía tiene 20 choques restantes, lo cual significa que no será elegible para volver a unirse al equipo hasta el 20 de abril.
Previamente, el caribeño iba camino de convertirse en una de las caras de su deporte, tras firmar un contrato de 340 millones de dólares y registrar un OPS de .965, con 81 jonrones y 52 bases robadas en los primeros 273 juegos de su carrera en la MLB.
Se espera que el arubeño Xander Bogaerts, firmado con un contrato de agente libre de 11 años y 280 millones de dólares en noviembre pasado, sea el principal campocorto de los Padres esta temporada.
Esa incorporación pudiera provocar el traslado definitivo de Tatis Jr. a las praderas o a segunda base, pues la tercera debe ser ocupada por su compatriota Manny Machado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 24 cts. y el euro 3; eran vendidos a $58.57 y $69.38
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Franklyn Polanco: figura indeleble del periodismo de RD (OPINION)
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC


