Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) sugirió que miles de presos en las distintas cárceles del país sean indultados por el Poder Ejecutivo, en consonancia con una jurisprudencia establecida para esos fines.
El presidente del gremio, Juan Marte, dijo que muchos privados de libertad permanecen en prisión al margen de la ley y en condiciones inhumanas.
Exhortó a los miembros del Patronato Nacional Penitenciario evaluar los expedientes de los internos que califiquen para ese perdón y le envíe una lista al Poder Ejecutivo en procura de que emita un decreto y sean puestos en libertad quienes apliquen.
CINTOS PERMANECEN PRESOS PESE A TENER ORDENNES DE LIBERTAD
El también vocero del Movimiento 100% Con el Pueblo dijo que cientos de internos que fueron favorecidos con sentencias definitivas que disponen su libertad, permanecen recluidos en las cárceles en estado de hacinamiento, debido a que no tienen posibilidad de pagar el dinero que se le impuso como garantía económica.
«Otros nueve mil reclusos guardan prisión por delitos menores y se desenvuelven en un ambiente tétrico, por lo que consideramos que los ejecutivos del Patronato Penitenciario deben depurarlos y solicitarle al presidente Luis Abinader su puesta en libertad”, planteó Marte.
El presidente de la CNTT se pronunció en esos términos al conversar con periodistas este jueves sobre las variaciones en las medidas cautelares a exfuncionarios del pasado gobierno, que están siendo procesados por malversación de fondos públicos, asegurando que «la vara que mide a los pejes gordos también tiene que servir medir a los pejes flacos”, concluyó Marte.
an/am
13 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


