SANTO DOMINGO.- Rusia quiere comprar todas las frutas y vegetales de República Dominicana, por su calidad y para aprovechar la carga de los aviones que vienen con turistas a este destino.
Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia ante Venezuela y concurrente en República Dominicana, dijo al periódico Listín Diario que desde su país hay vuelos directos hacia Punta Cana, a través de la línea aérea Transaero, que solo usa un tercio de su potencial de carga.
«Considerando eso, desde hace años se están haciendo los esfuerzos necesarios para aumentar el volumen de exportaciones de frutas y vegetales dominicanos a Rusia», indicó al citado diario.
Dijo que conoce muy bien la calidad de los productos dominicanos y, al ver que los aviones iban vacíos hacia Rusia, había estado trabajando en la importación de dichos rubros.
Explicó que el pasado lunes fue a Bávaro, Punta Cana, para revisar las primeras exportaciones de frutas y legumbres dominicanas a Rusia, que habían tramitado hace un mes y medio.
Además, aprovechó su estadía en República Dominicana para participar en reuniones tendentes a ampliar la cooperación entre su país y esa nación caribeña.
Sugirió a las autoridades dominicanas que solicite asistencia a Rusia en torno a las circunstancias en que se infectaron las frutas y vegetales con la Mosca del Mediterráneo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití: Jefe pandilla ve militares salvadoreños pudieron morir
PLD denuncia una crisis afecta la producción de carne de pollo RD
TSA ratifica multa clínica negó atención a dos víctimas Jet Set
Unión de Juristas pide al CNM abrir nueva convocatoria SCJ
Piden reforzar mecanismos prevención de la violencia
Inauguran Escuela de Ajedrez en SC con 50 becas para niños
El COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45

