SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader fue reconocido este viernes con la Medalla de Honor al Mérito por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA) por sus aportes al desarrollo y fortalecimiento del sector.
El Mandatario destacó la importancia del sector agropecuario para la economía de la República Dominicana, por lo que necesita un apoyo especial del Gobierno.
«Yo les puedo decir que después de muchos años de trabajar en el sector privado y ahora en la administración pública, que el que no entienda que el sector agropecuario es estratégico, nunca entonces va a entender cómo desarrollar un país», expresó.
El jefe de Estado manifestó que este recogimiento lo compromete más a trabajar por el fortalecimiento del sector agropecuario así como por el desarrollo de la economía, salud y calidad de vida de todos los dominicanos.
EXCELENTE EQUIPO BAJO LIDERAZGO PRESIDENTE ABINADER

De su lado, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, resaltó la importancia de los que laboran en la agropecuaria para satisfacer la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria nacional.
“En República Dominicana tenemos la suerte de que en este difícil período esté en la conducción del país y de la agropecuaria, un excelente equipo bajo el liderazgo del Presidente Abinader”, indicó.
De igual forma, anunció que el Consejo de Directores de la ADHA decidió otorgarle su Medalla de Oro al presidente Abinader, por tener los más altos merecimientos para recibirla.
Además, fueron reconocidos los productores más destacados en los diferentes rubros del sector agropecuario del país.
Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración del 60 aniversario de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA) y se ha llevado a cabo por 31 años.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


