SANTO DOMINGO.- La situación de inseguridad que viven los ciudadanos de Santo Domingo Este impide el desarrollo de ese municipio, denonció el dirigente político y religioso Dio Astacio.
Atribuyó esa situación a la falta de gerencia de las autoridades municipales, «quienes aún no han entendido su papel frente a la población que los eligió».
“Los alcaldes deben ser gerentes que administren las principales tareas de una determinada ciudad, gestionando sus soluciones de una manera integral, de la mano con la propia ciudadanía”, explicó.
Dijo que “no puede ser posible que teniendo nosotros las principales academias de béisbol de las Grandes Ligas no podamos sacarle provecho a eso, porque la inseguridad no lo permite”.
Astacio, quien también es director ejecutivo del Gabinete de la Familia, lamentó que a pesar del potencial turístico que tiene Santo Domingo Este, sus alcaldes no se han ocupado por su desarrollo, higiene y seguridad.
“Es lamentable ver que tenemos tantos monumentos históricos, áreas turísticas, como el Faro a Colón, que cuando los viajeros llegan por el aeropuerto Las Américas tengan que buscar un hotel en el Distrito Nacional, que no tengamos un hospital que pueda garantizar las atenciones de Salud que requiere esa población”, declaró.
Indicó que «estos son temas que debería gestionarlos un alcalde que comprende su rol y su compromiso con una ciudad».
“Nadie visita un lugar sucio y descuidado, a la gente le gusta lo ordenado y limpio. La inseguridad y la arrabalización están relacionados, por eso nosotros creemos en cuidar el ornato de una ciudad, porque Santo Domingo Este tiene todo el potencial para convertirse en una marca ciudad, como lo son en otros países de nuestra región”, concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


